Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
18.5 °C
El tiempo HOY

Soria

La Red de Talento busca perfiles cualificados

La Red de Talento de Soria busca enlazar oferta y demanda de empleo cualificado en la provincia de Soria.

Uno de los mayores retos en la actualidad para las empresas de Soria es encontrar ciertos perfiles especializados para cubrir determinadas vacantes debido a las particularidades del mercado laboral de la provincia.  

Ante esta problemática, que sufren las empresas de todos los sectores, la Federación cuenta con programas y proyectos como el Portal de Empleo de FOES (https://portalempleo.foes.es/ ), en el que se pueden consultar los puestos ofertados por las empresas sorianas.

La Red Talento de Soria abre ahora una novedosa vía que supone una gran oportunidad para enlazar la oferta y demanda de empleo cualificado en la provincia de Soria, a través de distintos procesos, para hacer llegar a todos los sorianos en el exterior las vacantes de empleo relacionadas con sus perfiles que surgen en las empresas sorianas.

Desde el lanzamiento del proyecto, en noviembre de 2022, más de 200 sorianos en el exterior se han registrado en la plataforma de la Red de Talento. De todos ellos, el 20% ha manifestado tener interés en regresar a la provincia de Soria.

Es por ello que desde FOES se busca mantener a estos usuarios informados y al tanto de los procesos selectivos que vayan surgiendo en las empresas sorianas y que sean acordes a sus distintos y variados perfiles.

Por ello, la Federación ha hecho un llamamiento a todas las empresas de Soria para que notifiquen a la Red de Talento todas aquellas vacantes cualificadas que puedan surgir en sus plantillas.

De este modo, desde la Red de Talento se informará a los sorianos en el exterior interesados la disponibilidad de un puesto acorde a su perfil.

Del mismo modo, la Red de Talento pone a disposición de las empresas socias de FOES la posibilidad de organizar reuniones y encuentros con el talento soriano en el exterior, con el objetivo de presentar su empresa y los valores de la misma, así como las posibles vacantes que puedan tener en un momento determinado.

A través de esta nueva vía de captación de empleo, FOES busca aportar otra solución al problema de la oferta y demanda laboral, ofreciendo a las empresas un novedoso medio para lograr cubrir sus vacantes con talento soriano.

El objetivo es que este formato se sume de forma permanente a los canales ya existentes, beneficiando tanto a los sorianos en el exterior que tienen interés en regresar a Soria como a las empresas de la provincia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 68973

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia