Patrimonio valora reforma de edificio de Correos
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta en Soria ha autorizado este jueves el proyecto básico y de ejecución de reforma del edificio principal de Correos, situado en el Paseo del Espolón, promovido por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
CARTA AL DIRECTOR/ De nuevo la jerga
Vox, a un paso de conseguir procurador
La actuación solicitada se encuentra en el entorno del Museo Numantino, que es Bien de Interés Cultura desde el 1 de marzo de 1929, y su entorno está delimitado por el Plan General de Ordenación Urbana de Soria.
En el proyecto se contempla la instalación de una banderola luminosa con perfilería de aluminio y lacada en el color amarillo corporativo, a la que se ha dado el visto bueno.
Sin embargo, la Comisión no autoriza la instalación de un terminal de recogida de paquetes, para lo que se presenta la construcción de una hornacina a la derecha de la entrada principal que supondría la eliminación del zócalo de piedra y la ruptura de la perfecta composición que presenta la fachada.
La Comisión ha recomendado valorar su ubicación en la fachada trasera del edificio, a ser posible, con colores en tonos terrosos similares a los del resto de la fachada.