Pardo presenta 247 avales para ser declarado precandidato
Asegura que con su candidatura los afiliados tendrán la oportunidad de elegir directamente a quienes le representen
Jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil "Gloria Fuertes"
Angulo presenta su precandidatura para un tercer mandato al frente del PP de Soria
La candidatura de Antonio Pardo ha presentado esta tarde 247 avales de afiliados al corriente de pago para que su cabeza de lista sea nominado precandidato a presidir el Partido Popular de Soria.
Pardo ha señalado a los periodistas que la condición de precandidato se consigue con 70 avales.
El militante popular ha asegurado que espera que mañana viernes la comisión organizadora le declare precandidato para iniciar la campaña electoral.
Además ha agradecido el apoyo recibido para que, por ejemplo, los militantes elijan a sus cargos orgánicos y las listas electores.
"Es lo que muchos militantes del PP han querido durante muchos años y ahora tienen la oportunidad", ha recalcado.
Pardo, a preguntas de los periodistas, ha reconocido que es más difícil en momentos de "competencia política" significarse y decantarse por un candidato, lo que no quiere decir que no haya libertad.
Además ha resaltado que lo importante es su proyecto y ha deseado que Angulo presente el suyo, para poder confrontarlo.
En cuanto a la renovación que quiere impulsar Angulo en un nuevo mandato, Pardo ha declarado que lo importante es renovar ideas y ganar elecciones y recuperar la hegemonía del PP en la provincia.
Descenso electoral
"Nuestro apoyo electoral en estos momentos en el mundo municipal solo representa el 23 por ciento en toda la provincia. Hemos perdido la Diputación provincial; no ganamos en el Ayuntamiento de Soria y multitud de municipios. Si eso es seguir renovando, a lo mejor es que tenemos que revisar la palabra en el diccionario", ha apuntado.
Pardo ha asegurado que si la dirección del PP hubiera trabajado tanto como lo ha hecho en los últimos días para conseguir avales "igual estábamos gobernando en la provincia".
En cuanto a la campaña electoral, ha avanzado que tiene que servir para aportar ideas y propuestas.
"Nosotros tenemos un partido de partido y estamos elaborando un proyecto de provincia. Hemos bajado de los 90.000 habitantes. Hacer política es trabajar por los ciudadanos, no encontrar sillones en los que sentarse y cobrar todos los meses", ha declarado.