Pardo anuncia su precandidatura a la presidencia del PP de Soria
Pide cicatrizar heridas para conseguir un partido fuerte que gane elecciones
480 compromisarios decidirán el futuro del PP de Soria
El PP fija la fecha de su congreso provincial, que no será asambleario
El ex-presidente de la Diputación provincial de Soria y ex-secretario provincial del PP de Soria, Antonio Pardo, ha anunciado hoy que encabezará una candidatura alternativa a la formación de centro derecha en Soria, en el 12º Congreso provincial que se celebrará el 28 de mayo.
Pardo ha convocado hoy a las puertas de la sede del PP de Soria a los periodistas para confirmar su candidatura como pre-candidato para ser presidente del PP de Soria, un reto que asume arropado "por personas significadas en la formación y que piensan que el partido tiene que mejorar en muchos aspectos, sobre todo en el ámbito de participación".
Además ha avanzado que trabajarán para trasladar a los afiliados su programa electoral con el objetivo de "ganar las elecciones, para ratificar en las instituciones donde gobernemos aquellas políticas que viene haciendo el PP en el mundo rural".
Pardo ha subrayado que lo más importante en el PP de Soria es aglutinar sensibilidades para conseguir un partido fuerte y que conecte rápidamente con la sociedad y la gente joven de la provincia.
El 20 de abril será el último día para presentar la precandidatura con los avales necesarios y el 27 de abril es el plazo dado para que los afiliados presenten las preinscripciones para votar en el congreso, que se celebrará el 28 de mayo.
"El 5 de mayo todos los afiliados que se inscriban podrán votar en el doble sistema de urnas al candidato a la presidencia del PP y para la elección de compromisarios", ha destacado.
Pardo ha asegurado que tienen la mano a todos los afiliados del PP de Soria, "incluso a la actual dirección del partido", para evitar guerras personales que no conducen a nada y presentar ideas y propuestas.
Candidatura de consenso
El ex-alcalde de El Burgo de Osma durante cinco mandatos, ha señalado a preguntas de los periodistas que no descarta una candidatura de consenso, porque ellos no hablan de "colocación de personas" sino de ideas para definir el partido que se quiere para Soria en el siglo XXI, con todo lo que está ocurriendo en la provincia, con la despoblación, y la pérdida de apoyo social que se refleja en los resultados electorales municipales y autonómicas.
"¿Queremos un partido tranquilo, resignado, donde ganaremos elecciones en el ámbito regional o nacional y ya está todo perfecto o queremos un partido que tenga la fuerza para trasladar a todas las instituciones donde esté las reivindicaciones que necesita Soria?", ha preguntado en voz alta.
Pardo ha señalado que hay que defender un modelo de provincia, que presentarán en los próximos días.
Además ha lamentado que las cosas no van bien en el PP de Soria, porque se ha separado en los últimos años de las demandas de la sociedad.
"Tenemos que jugar un papel importante en las reivindicaciones por Soria porque sino otros ocuparán nuestro espacio político, como así lo están ocupando en muchísimos puntos institucionales de la provincia", ha reclamado.
Congreso asambleario
Pardo ha lamentado que la junta directiva no haya aceptado que el congreso sea asambleario, a pesar de que lo habían solicitado.
En cuanto a las acusaciones de la junta directiva que le acusan de haber abandonado el partido en enero de 2015, Pardo ha pedido a la junta directiva que no entre en cuestiones personales porque el congreso "no es una guerra de sillones".
Pardo ha asegurado que lo más importante es prepararse para las elecciones del 2019, "que están a la vuelta de la esquina", y volver a ganar como se hacía hace años en Soria capital y en la provincia.
"La única forma que se pueda conseguir es cicatrizando heridas y si tiene que ser por la desaparición de personas, que desaparezcan", ha apuntado.
En este sentido ha pedido al procurador regional Pedro Antonio Heras que, en lugar de realizar descalificaciones, que sea respetuoso con las personas que han ganado elecciones en el PP, algo "que él no ha hecho nunca".