Para UGT-Prisiones, sí que hay presos
Denuncia la sobreocupación de población reclusa del sistema penitenciario español
El Ibérico de Bellota marida con la trufa negra de Soria
El PSOE pide al Gobierno los informes que tiene para no abrir la nueva cárcel
El sindicato de UGT-Prisiones de Soria ha lamentado hoy las declaraciones de la subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia, en las que asegurada que el nuevo centro penitenciario no se abría porque "no hay presos". El citado sindicato recuerda la sobreocupación de población que arrastra el sistema penitenciario español.
"Este sindicato quiere hacer constar el desconocimiento y la manipulación que quiere imponernos para que la nueva prisión siga cerrada y sin ninguna intención por parte de este Gobierno para su apertura", ha denunciado en un comunicado.
Según los datos aportados, actualmente la mitad de los 55.802 internos dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se encuentran privados del derecho a celda individual, reconocido por ley, "circunstancia a la que no es ajeno ni el propio centro penitenciario de Soria, con una importante sobreocupación que lleva al 170 por ciento sobre las plazas óptimas existentes".
Además ha señalado que la falta de voluntad del Gobierno para la apertura del nuevo centro pentienciario está privando a la sociedad soriana de un importante recurso económico y laboral.