Padilla abre la puerta grande en Soria
Juan José Padilla ha abierto la puerta grande al cortar dos orejas, con petición de otra, a sus enemigos en la segunda de la feria taurina de San Juan, en la que ha compartido cartel con López Simón y Joaquín Galdós.
Javier Marías, Premio Liber 2017 al autor hispanoamericano más destacado
Menos participación en La Saca que el año pasado
Padilla ha sabido sacarle juego a su lote poniendo de su parte para animar a la afición, que se ha quejado en el primer toro que no haya puesto banderillas.
Ha probado en esta suerte en su segundo del lote, lo que le ha servido para completar su elenco de tauromaquía -toreo de rodillas-, que le ha permitido meterse al público.
Sus compañeros de cartel se han estrechado con los dos lotes que les han correspondido, con apenas fuerza, lo que ha provocado que apenas se les haya picado.
La corrida no ha sido, en definitiva, redonda, de las que recordarán la afición.
Se han lidiado cinco toros de Torrealba y uno -el quinto- del Marqués de Quintanar.
Juan José Padilla, oreja y oreja con petición de la segunda.
López Simón, palmas tras aviso y silencio.
Joaquín Galdós, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso.
Más de tres cuartos de plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño. Tarde fría y ventosa, con una corrida floja que no se ha prestado al lucimiento.
El sustituto de Roca Rey en la corrida del Domingo de Calderas será Ginés Marín, uno de los triunfadores de la feria de San Isidro, en Madrid.