Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Soria

OPINIÓN: Petición a Soria ¡Ya" a favor del parque industrial de Garray

El alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez, pide en este artículo que la plataforma Soria ¡Ya! se movilice para convencer a ASDEN y desbloquear el proyecto tecnológico-industrial del aeródromo de Garray.

OPINIÓN: Petición a Soria ¡Ya" a favor del parque industrial de Garray

OPINIÓN/ Nunca más otra oportunidad pérdida

Os he convocado hoy aquí, no para defender la Diputación provincial de Soria ni la empresa Layonair, ni para criminalizar a ASDEN, aunque a la Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza, sí le pido transparencia.

Que la sociedad soriana les ponga cara, nombre y apellidos de su presidente y junta directiva, número de socios y fuentes de financiación.

Mi objetivo no es dividir sino unir a la ciudadanía soriana; que seamos una sola voz a favor del proyecto tecnológico-industrial del aeródromo de Garray.

Según informa la prensa, las conversaciones entre Diputación y ASDEN se reanudarán después de las elecciones, para evitar la utilización electoral del tema.

Creo que la provincia de Soria no puede permitirse estar en funciones, como el Gobierno de la Nación. El proceso electoral no debía paralizar una inversión fundamental para el desarrollo de la provincia. Soria no tiene tiempo.

La Diputación provincial tendría que haber convocado el Consejo Económico para darles a conocer el proyecto a los agentes sociales y representantes institucionales que lo forman y no esperar al 10 de noviembre.

El mayor obstáculo del proyecto es el recurso interpuesto por ASDEN ante el Tribunal Supremo contra el PEMA.

Si la política provincial no soluciona el problema, tendrá que ser la sociedad soriana la que invite a ASDEN a reflexionar y retirar el recurso.

Me preocupa el silencio de Soria ¡Ya! en este asunto.

Por ello quiero hacer un llamamiento a Soria ¡Ya! como plataforma que canaliza las reivindicaciones de los sorianos ante el abandono institucional de Soria.

No tenemos que desplazarnos a Madrid para pedir ayudas al Gobierno ni a Valladolid para pedir a la Junta de Castilla y León; ahora nos toca Soria, nos toca convencer a ASDEN.

Desde mi humilde posición, como soriano de a pie, le pido a la plataforma Soria ¡Ya! que convoque una manifestación a favor de que ASDEN retire el recurso contra el PEMA.

No más oportunidades que perder y lamentar.

Nos toca Soria, construyendo el presente para tener futuro.

 

Fdo: Raimundo Martínez

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33388

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política