Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Buscar
Despejado
0 °C
El tiempo HOY

Soria

Opinión: Marichalar reflexiona sobre politica, diálogo y negociación

El presidente del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Amalio de Marichalar, repasa en este artículo, titulado  “¿Qué es política, diálogo y negociación?", todo lo que ha sucedido desde la moción de censura hasta hoy, analizando lo que debe ser una política, un diálogo y una negociación honestos.

Opinión: Marichalar reflexiona sobre politica, diálogo y negociación

OPINIÓN/ ¿Qué es política, diálogo y negociación?

Hay veces que la tristeza más profunda ante hechos que no debieran haberse producido nos embarga el ánimo, si bien automáticamente reafirmamos los principios y valores de la libertad, de la constitución, del estado de derecho y de la democracia. Consumar una acción imposible de creer, tras más de cuarenta años de democracia ejemplar, es algo que nadie puede entender.

Le pedimos que rectifique inmediatamente Sr Presidente. Ya ha dado un paso muy importante con su investidura, pero, ¿está usted contento ante un solo minuto de gloria? Estoy seguro que ni usted mismo está realmente contento, pues ostentar la presidencia del gobierno es un honor y usted lo ha obtenido sin honor. Tendrá al menos que reconocer eso Sr. Presidente, pues ese es un campo que no podrá nunca discutir con circunloquios de la mala política, la política Fake, que usted está practicando. Es un campo que pertenece a los principios y valores y ello usted jamás podrá manipular ni presidir. Ha accedido con deshonor a la presidencia del gobierno y ello nunca le va a dejar dormir tranquilo y tampoco va a dejarle tener una conciencia tranquila durante el día.

Eso, le aseguro, es muchísimo más importante que el poder, por muy grande que este sea. Hoy usted creerá que no es así, pero cuando usted esté sin aduladores y se mire al espejo, vera su cara hablar lo que usted no quiere oír. Que pena.

En fin, prosigamos. Sr Presidente, las dos sesiones de investidura del día 4 y del día 5, la noche de Reyes, esa donde los niños de toda España, proclaman con la alegría del corazón, la ilusión, la limpieza de espíritu y la bondad, poder alcanzar sus sueños, y  poder decir que año tras año lo logran, aunque sea de manera muy sencilla, me hace pensar que le dan a usted un ejemplo único, ya que ellos los consiguen con los atributos descritos, y en cambio usted, con unos atributos radicalmente contrarios y llenos de oscura ocultación, suciedad de actuación, maldad, y sueños maquiavélicos. Un auténtico cuadro.

Ocultación, pues no nos ha dicho a los españoles durante casi dos meses tras las elecciones, lo que estaba pactando... de hecho aún no lo sabemos en detalle. Suciedad en la actuación, pues el juego que usted ha utilizado no ha sido transparente como usted siempre ha presumido de hacer. Maldad, pues usted, nos prometió a todos los españoles no pactar nunca con quien facilita propuestas de referéndums, dice que hay presos políticos, agradece en el debate de investidura a los encarcelados que han ayudado a la negociación, son alumnos aventajados de un comunismo, populista, extremo, y bolivariano; también pacta,  con quien son xenófobos, golpistas sediciosos del extremismo independentista de derecha e izquierda, que aplican métodos del nacional socialismo y del estalinismo, pacta  con quien es un delincuente encarcelando por sedición, y golpe al estado, y con quién son ahora socios suyos filo terroristas . Sueños maquiavélicos, pues a diferencia de los niños, usted sueña con un poder que más tarde o más temprano, le va a devorar y abierto a cualquier cosa por dantesca que sea, para conservarlo lo más posible.

Sr Presidente, tendrá que pensar, después de su acceso al poder el 1 de junio de 2018, tras la moción de censura, en unas circunstancias y modos que le tendrían que hacer cuestionarse muchas cosas, dado lo que nos hemos enterado hace poco en relación a lo que el magistrado no estaba legitimado a introducir, y que usted debiera reconocer urgentemente, pues en ello basó su moción, por muy legal que por supuesto fuera. Tras ello, usted abrió un " diálogo", que se va a hacer famoso - el tipo de diálogo me refiero-, que le llevó a invitar al Presidente Torra, a la Moncloa. Llego con lazo amarillo- que muestra la existencia de presos políticos en España-, y a usted no le importo, es más, le enseño las dependencias, sin pensar que la dignidad de España y la suya estaba en juego al ser usted el Presidente del Gobierno. Pero no, a usted eso le da igual. Bien, pues allí inicio, una " negociación " " dialogada", después de haber apoyado pocos meses antes la aplicación del 155, ante un golpe de estado, como no podría ser de otra manera, dado por el jefe de su anfitrión, hoy huido y perseguido por la justicia, junto a tantos otros, descritos casi todos antes.

Se empeña, entonces, en dialogar, y  en vez de dialogar y ponerse de acuerdo con los partidos que respetan la constitución, la ley y la democracia, lo hace con quien , también es verdad, le apoyaron  en ese gobierno y que son sus socios actuales, ya que la moción de censura era, según su promesa, para convocar inmediatas elecciones generales, si bien, prefirió aferrarse a " ese poder" y seguir un diálogo y negociación que era un sinsentido y además un fracaso. Pues no, en vez de convocar, aunque fuera un poco más tarde y dejar de incumplir su promesa mantiene y llega a la ignominia de Pedralbes en diciembre del 18. ¿Contento? Seguramente si, ya que aquí se descubre una nueva ignominia, con relatores incluidos, mesas de negociación, etc.... y enorme alarma de las personas más prestigiosos de su partido, que no daban crédito a su osadía, después de prometerles una y otra vez, a los suyos, y también a todos los españoles que no traspasaría líneas rojas. Pues le dio igual, y las traspaso, mintiendo, engañando y de todas las maneras. Presupuestos ... y no hubo suerte, un poco más y elecciones generales el 28 de abril del 19. Aquí había que volver a la dignidad, y era el momento de decir que los independentistas tenían que volver a la senda constitucional, su famoso no es no a un referéndum, se acabó la política de la corrupción y que iba a regenerar la vida democrática.

Fracasó la formación de gobierno y el 10 de noviembre nuevas elecciones. No pasa nada. Campaña electoral, y una gran bandera de España y "Ahora España", junto a sería amenaza de aplicación del 155, como es de lógica natural ante un golpe de estado permanente y por capítulos, ley contra referéndums ilegales- ya era hora-, y decisión de una educación contra la xenofobia y el aleccionamiento en las aulas - también era hora-.

Pero previo a esto pocos días antes, el 15 de octubre, la sentencia del mal llamado “ Proces”... que es la sentencia de la democracia y de un estado de derecho, contra un golpe de estado, dado por las instituciones del estado en Cataluña, que toma forma de sedición tras la presión del gobierno vía abogacía del estado,  para rebajar la rebelión, contundentemente argumentada por la fiscalía, y claro, aún así, gracias al “ diálogo”, los golpistas y sus brazos revolucionarios  montan una verdadera toma de las calles con violencia extrema terrorista, y la quema de Barcelona, incluida la desobediencia y la revuelta que encabeza el presidente de la Generalidad cortando autopistas entre Francia y España. A eso hay que llamarlo disturbio callejero ... ¿ha preguntado usted e ido a ver a los trescientos policías y Mozos de Escuadra heridos y hospitalizados, con un policía gravísimo, atravesado su casco por un fanático amigo del terrorismo?

Vuelta a la campaña y promete usted, si, promete, que no va a pactar con quien está propiciando vías de autodeterminación y de independencia y además dice que hay presos políticos pues ello no le dejaría dormir tranquilo ni tampoco al 95 por ciento de los españoles. Esto, lo dice usted. Además, dice que es imposible un gobierno bicéfalo cuyo alter ego controle el CNI...

Así mismo, en sede parlamentaria promete con todos los respetos a ERC, que nunca pactaría con independentistas .... una cosa normal y lógica, por otro lado, añado yo... pues bien, después de ratificar todo esto en debates de su partido, y en los debates con los demás partidos etc... terminan las elecciones y a las 48 horas le da un abrazo al jefe del comunismo bolivariano, aquel con quien usted decía que no podría dormir tranquilo, ni tampoco los españoles, y dicho ello pocos días antes. Pacta sin luz ni taquígrafos, ni periodistas...

Después, la cumbre de Naciones Unidas para el clima COP 25 de Chile, que después de reconocerle el éxito para España, resulta que en tiempo real sigue pactando ocultamente con los golpistas sediciosos delincuentes, con los xenófobos de insurrección y golpe al estado institucional de derecha e izquierda, con los populistas comunistas bolivarianos y con los filoterroristas, y todo ello en vivo y en directo, ante los ojos de todo el mundo, y de todos los países de la Tierra,  y con dichos ojos como platos, creen que es una broma comprobar durante 15 días negociaciones con tales socios ... increíble ... y no se le mueve una pestaña diciendo en Naciones Unidas, que solo admite dos preguntas delante del secretario general de Naciones Unidas  ¿Usted cree que esto es serio ?

Las democracias de Europa y del mundo, no dan crédito a lo que usted hace y los países que no lo son, me temo que tampoco se atreverían a llegar en ciertos temas tan lejos ...

Perdone que le haga este repaso cronológico, pero los Reyes Magos nos van a inspirar a la sociedad civil para seguir con las convicciones limpias y por ello es usted un buen ejemplo de todo lo que nunca se debe hacer y tampoco se puede enseñar nunca a una niña o a un niño que haga; y no solo en la noche de Reyes. Nunca!  Supongo que estará usted de acuerdo que esto no se enseña nunca a un niño o a una niña ¿no? A los niños se les enseña a decir la verdad, a ser honestos, a cumplir con la palabra dada, a respetar, a trabajar para dar ejemplo y no para hacer todo lo contrario a dar ejemplo.

Le reitero, toda su negociación oculta para la formación de gobierno durante casi dos meses, de los que quince días han sido con 195 países de todo el mundo presentes en Madrid, dadas las circunstancias de la celebración en España de la COP 25, supone una exposición al mundo de todo lo que no se debe hacer. Igual que le decía con los niños. Y no se debe hacer y es inimaginable hacer, ya que supone una indignidad para España y todos los españoles, y también supone una indignidad para los países, socios y amigos, ya que en cuanto sepan lo que ha pasado definitivamente, creerán, ahora si, lo que habían presenciado en Madrid,  creyendo aún en la broma, pero claro, ahora ya han confirmado lo peor. Uno tiende a creer que cuando está asistiendo a cosas insólitas, pueda ser un espejismo, pero cuando se avanza un poco más, desgraciadamente se observa con irremediable sorpresa que se están cumpliendo los hechos que usted mismo hace muy pocas semanas no hubiera  jamás admitido, como es lógico, ni en un mal sueño - según sus palabras-, y el mal sueño que no le dejara nunca dormir, se ha cumplido.

Que su socio sedicioso encarcelado, se permita decir a través de su colega en el congreso, en la investidura misma,  que cuidadito , que o hay mesa o no hay investidura, como ya ha demostrado en otros momentos, y a usted le parezca bien es de no creer. Que el siguiente día diga que pertenece usted a los carceleros y verdugos pero que le perdona vigilantemente y que por supuesto quieren construir una república catalana independiente va aún más allá del más allá... y usted mirando a los pies.

Que otro socio, el filoterrorista, también en sede parlamentaria insulte al Re , a España y a las víctimas del terrorismo ensalzando a su jefe de filas, socio suyo, es apología de terrorismo en la sede de la soberanía nacional. Que el socio vasco de la derecha xenófoba se permita decir, como que esto es una monserga, tiene el mismo delito y extrema gravedad que lo anterior por lo ruin, cómplice de todo lo peor y vulgar, y mientras, su socio principal, tratando de ser un bolivariano docto, también en misma sesión parlamentaria,  avalando a los encarcelados golpistas y agradeciéndoles su negociación, admitiendo presos políticos  y facilitando vías de autodeterminación y referéndums, aplaudiendo a los demás socios entusiastamente, para al final levantar el puño, amenazador, símbolo que provocó  una tragedia mundial, al igual que la del nacional socialismo, siendo todo ello la expresión de lo más viejo y denostado del comunismo . ¿Por cierto, es esto moderno, y progresista o es lo más arcaico y retrógrado, heredero de la losa del comunismo y sus casi cien millones de muertos, en su historia, hoy presidiendo aún dictaduras perversas como Cuba, o dícese democracias, como la tiranía venezolana ?. Ahora que cito Venezuela, ¿van a condenar inmediatamente lo sucedido en Venezuela al Sr. Guaido, los mismos días de la investidura?

Más preguntas: ¿Por qué no pidieron que se retractaran quienes insultaron al Rey en sede parlamentaria y no lo hicieron ni la Presidenta del Congreso, ni usted como Presidente del Gobierno en funciones? Nadie lo puede entender y nadie es la mayoría inmensa de los españoles.

¿Cómo pueden sus socios populista comunistas y de la derecha xenófoba vasca decir que los constitucionalistas hacen un flaco favor al Jefe del Estado defendiéndole ante tales insultos y también defendiendo la dignidad de las víctimas del terrorismo y la dignidad de España? ¿ No era precisamente usted pidiendo también a su grupo como constitucionalistas, los que tenían que haberse sumado a la defensa del Rey, de las víctimas del terrorismo y de España , y por supuesto también la Presidenta del Congreso, en contra de quien insulta en el parlamento a las instituciones, a los asesinados y víctimas  del terrorismo y a España ?

¿Pero que perversión es esta y usted calla; al igual que decir la Sra Lastra que se está dando un golpe de estado..., por simplemente seguir la tramitación legal que ha dictaminado destituir a quien no cumple la ley ? ¿No tendría usted que hacer lo mismo y utilizar todos los recursos legales a su alcance para proteger los intereses del conjunto de los catalanes y por tanto del conjunto de los españoles en vez de ordenar a la abogacía del estado que rebaje el verdadero golpe de estado y hace pocos días tenga que hacer de abogado de quien es un delincuente?

¿sabe usted el enorme problema que está causando a nuestra diplomacia y nuestra imagen y política exterior, cuando en Europa facilitan interpretaciones en contra de España solo por que se justifican diciendo que el Presidente del Gobierno de ustedes está negociando con quien es un delincuente... si bien no debe serlo al estar negociando con él y por tanto nos ponemos exquisitos y facilitamos inmunidades? ¿sabe lo que es para nuestra imagen exterior la indignidad interior que respiramos ? Pues para nuestros amigos volvernos no fiables e indignos y para quien nos quiere menos, un magnífico momento para aprovechar al máximo nuestra debilidad con graves perjuicios para nuestros intereses. Para quien está más alejado, si bien todos se han enterado en Madrid de sus negociaciones, perder todo respeto y aprecio por un nombre como el de España, respetado en toda la Tierra.

Sr. Presidente, insisto una vez más, esto que está usted haciendo está muy mal. El “ diálogo “, y la “ negociación “  siempre con quien dialoga con las mismas normas y respeta la constitución la ley, la libertad y la democracia. Ahí cabe diálogo permanente y hay siempre que hacerlo pues beneficia al conjunto de los españoles. Jamás dialogo y negociación con quien no respeta ni la constitución, ni la ley, ni la libertad, ni el estado de derecho, ni la democracia. Esta perversión, además, usted ya la ha practicado y encima ha logrado todo lo peor.  Todos sus interlocutores, más radicalizados, más chantajistas, más golpistas, más convencidos de su despreció a España. Estos son sus réditos. Solo cabe un diálogo, exclusivamente dirigido a una inmediata vuelta a la ley a la constitución y a la democracia como gesto acordado con quienes respetan la constitución la ley la libertad y la democracia, para en un plazo único y definitivo reincorporarse a la democracia y sus normas. Lo contrario, la aplicación legítima del poder de la ley, sin excusas ni excepciones, como por otro lado diariamente siguen y cumplen el resto de los catalanes y por tanto el resto de los españoles Todo lo demás es un solemne engaño al que además ya hemos asistido.

¿Es tan difícil de entender que las grandes soluciones que necesita España a tantos retos, la lucha por el bien de todos, por la igualdad entre todos los españoles, por el respeto a la constitución, por el respeto a la ley y a las normas básicas de la democracia, se ha de acordar con la mayoría y no con una minoría chantajista e independentista que no respeta nada de lo anterior y, es más, se reafirma en incumplir las leyes y atacar a España?

¿Es esto diálogo, y negociación lo que usted ha hecho en dos meses hasta la investidura y los dos días de la misma entre fin de año y Reyes y volver a comprobar por enésima vez y ya en sede parlamentaria, que no tenía que haberlo hecho con quienes  están  condenados por golpe de estado siendo usted plenamente consciente , sabedor de ello y reiteradamente admitiendo tal situación de golpe, conocedor pleno de las constantes reivindicaciones fuera de la ley, de la constitución y de la democracia, de los golpistas de todos los colores y ya descaradamente reiterado solemnemente todo ello en el parlamento ante los ojos de todos los españoles ? ¿no debiera ser desde su alta responsabilidad, inmediatamente atajado tamaño atentado y golpe continuado al estado?

Pues, todo lo contrario, es como si usted disfrutara de tan gran perversidad y por ende admitiera sin una sola palabra de reproche - lo hemos comprobado todos los españoles, en el parlamento-, esta situación de extrema gravedad y excepcionalidad golpista continuada. Le aseguro que en Europa están muy, pero que muy, preocupados.

¿Me puede decir que es eso de la desjudicialización de la política, y no primar antes de nada el valor y cumplimiento de la ley junto a la preservación total del poder judicial que parece querer descafeinar?

¿Qué es eso de que “ es la hora del diálogo y de la política para resolver un conflicto político”?. Siempre está usted volviendo a comenzar “ un nuevo diálogo y negociación “ con quien usted confunde, con quien debe ser ese diálogo y negociación, y siempre se vuelve contra usted con fracaso palmario, pues no dialoga ni negocia con quien en un estado de derecho debe hacer. Usted hablaba hace bien poco que debieran resolver entre catalanes lo que allí ocurre y de repente habla de “ conflicto político “ Mire, aquí no hay “conflicto”, hay incumplimiento total de la ley y de la constitución, como por cierto, cumplen, en cambio, diariamente todos los demás. Y lo de lo “político” no es un cajón de sastre para usted poder hacer lo que quiera y sin estar de acuerdo con quienes respetan la ley y el estado de derecho. Lo político es algo que debe basarse y debe trabajar en favor del interés general y el bien común.  No hacer justo todo lo contrario ..., actuar solo maquiavélicamente en interés de unos pocos . A ver si resulta que usted, al igual que con la manipulación a la que hemos asistido en el parlamento, como le recordaba anteriormente,  pervirtiendo y denunciando el legítimo uso de la ley, para usarla en contra de quien está fuera de ella, llamándosele golpista, a quien la emplea legítimamente,  y debiendo usted también haberla aplicado;  o incluso poniendo interesadamente de parte, la defensa en el parlamento al Jefe del Estado, como obviamente ante los insultos había que hacer,  por el hecho de salir en  dicha defensa ante esos insultos  recibidos, y no hacerlo quien debiera en primer lugar hacerlo, como usted tenía obligación de hacer; a ver si resulta, digo, que a esto se le llama “política” y no solo quedan como buenos  los titulares mediáticos interpretando exclusivamente los hechos perversamente manipulados, en contra de la única verdad ocurrida y que puede comprobarse una y mil veces, como es la obligatoria defensa al Rey que usted debió hacer así como la Presidenta del Congreso y no hicieron; sino que lo que realmente se quiere conseguir con este disfraz de la “política”, es hacer una “Fake política”. Esto es lo que usted está instalando como forma de hacer política y es una farsa y  falsa política, además de un pretendido e  inducido adormecimiento de la sociedad. Es falsa, muy peligrosa, y en combinación con los medios alineados - diriase que son también medios Fake-, al igual que cuando las noticias son Fake, crean un “ totum revolutum” y la confusión es general,  como la que por ejemplo todos los días hacen en Venezuela, teniendo aún la osadía de declarar que son demócratas, si bien ya no hay país serio que no lo haya denunciado, junto a los organismos internacionales, al haber quedado la tiranía comunista al descubierto.

Ha llegado hasta aquí con dos meses ocultos dialogando y negociando con quien no debiera hacerlo, por ser ilegítimo, inmoral y éticamente inadmisible, pues hay normas que no se pueden traspasar en política y en democracia, al ser interlocutores que además presumen todos los días de no respetar la constitución, ni la ley, ni el estado de derecho, ni la democracia, además de haber transgredido consciente y voluntariamente todo ello, y seguir todos los días haciéndolo;  teniendo además usted una mayoría con la que si poder hablar , dialogar y negociar, y que si están dentro de la constitución, la ley, el estado de derecho y la democracia. Es de libro.

Ahora, con estos mimbres, por fin ha conformado  Gobierno y lógicamente un gobierno gracias a la constitución, la ley , el estado de derecho y la democracia. Curiosamente todo lo que no respetan sus socios.

Ahora en el gobierno y nada más empezar, anuncia que hay que desjudicializar la política, comienza con un polémico nombramiento para la fiscalía general- en democracia no solo hay que ser bueno, sino parecerlo-, cambios en el ministerio del interior para buscar más amistad con sus socios, querer sacar la guardia civil de tráfico de Navarra, su vicepresidente desautorizando a la judicatura española y el gobierno avalándole, usted buscando reunión con un presidente de la Generalidad inhabilitado....- que sería un hecho prohibido aplicando la legitimidad del cargo -,  en fin inaudito y de no poder creer en un gobierno democrático europeo y nada más empezar .

Todo rodeado de una estrategia mediática, diciendo que bloquean y no se portan bien los partidos que respetan la constitución, el estado de derecho, la constitución y la democracia. El mundo al revés, pero se quiere cambiar el concepto de la democracia, cambiar los pilares de la misma, la división de poderes, primar un concepto de política Fake por encima de la ley, y transmutar y corromper el estado de derecho y con ello la democracia, visibilizando ya un ejemplo en la propia Venezuela, aunque se trate de sofisticar y esconder la metodología, si bien los indicios y hechos poco pueden identificarse ya con una transparencia democrática. En realidad, los primeros pasos, aunque quisieran, ya no ocultan, aunque fuera por disimular, una reinterpretación exclusivamente de parte, con toda una estrategia de lo que se pretende, para modificar lo que es la auténtica democracia, por otra en la que parece que anestésicamente tenemos que admitir. Quisiera no tener que decir todo esto, pero, además, empieza a sentirse una sensación de rodillo, cuando la debilidad y minoría del gobierno es evidente y dependiente. Hay una muy buena noticia: este proceder es clamor general y sin interpretación alguna - si bien también está creando una alarma social general en todos los pensamientos -, un auténtico sin sentido, un despropósito, y una broma si no fuera por la gravedad enorme que usted ha creado, habiendo sido usted mismo quien dijo hace muy pocas semanas que nunca hubiera aceptado esta situación. Desde la sociedad civil le exigimos volver a la palabra dada hace esas pocas semanas. Por encima de su voluntad, y de su poder está el bien de España. Está a años luz de lo que usted considere, y de lo que considere nadie.

Política, diálogo y negociación es algo bien distinto a lo que está haciendo. Política, diálogo y negociación, deben ser cuestiones acordadas con quien respeta y acata la constitución, la ley, el estado de derecho y la democracia, para lograr la más amplia mayoría que establezca los caminos seguros y transparentes en bien, del bien común, del interés general y de la igualdad de todos; y así de esta manera cualquier problema por grande que sea se resuelve con la legitimidad, fuerza y transparencia que presiden los valores de la auténtica democracia.

No trate “de dar la vuelta “a la ley, a la constitución, al estado de derecho y a la democracia. Ya lo está intentando y España no se lo va a permitir

Fdo: Amalio de Marichalar, presidente del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 35470

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política