Viernes, 19 de Agosto de 2022
Buscar
Nubes dispersas
9 °C
El tiempo HOY

Soria

Ondara plantea un ERTE que afecta a 51 trabajadores

Ondara ha planteado este miércoles a los sindicatos CC.OO. y UGT que pondrá en march aun ERTE en la plantilla, que afectará a 51 de los 63 trabajadores en plantilla.

Ondara plantea un ERTE que afecta a 51 trabajadores

Las causas que alega la empresa en el documento presentado esta mañana son organizativas y de producción con una previsión de que en el plazo de doce semanas la Agencia Estatal del Medicamento tendrá que aprobar la licencia de comercialización, según han explicado los sindicatos.

Los 90 días del ERTE comenzarán cuando finalicen los quince días del período de consultas o cuando se llegue a un acuerdo.

El Secretario General de CCOO de Soria, Javier Moreno, ha reconocido en un comunicado que “con el informe técnico se hace oficial lo que era inevitable por una falta de previsión de la dirección de la empresa, y que repercute de forma negativa en la plantilla"

Si antes de los 90 días se consiguiera la licencia de comercialización, el ERTE perdería vigencia.

La próxima reunión se celebrará el día 24 de mayo en la que ya se iniciarán las negociaciones de este expediente de regulación temporal de empleo.

En abril se cumplieron las expectativas de producción de la empresa cuando los trabajadores consiguieron recolectar el primer lote de marihuana con fines medicinales.

Ahora, la planta de Garray está prácticamente parada pendiente de que la Agencia Estatal del Medicamento y la empresa comprueben que el proceso cumple la normativa como requisito imprescindible para la obtención de la licencia de comercialización.

Ondara ya obtuvo la licencia de validación pero no puede vender la cosecha mientras no consiga la de comercialización.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60981

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política