Ocupación turística irregular en doble puente
Las pésimas fechas de los dos festivos de este Puente de Diciembre justifican la ocupación irregular de los establecimientos hoteleros de la provincia, según el sondeo realizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).
Recogida de juguetes de Acción Laboral
Concentración contra la ganadería industrial
Los turistas se reparten este año entre los dos fines de semana a los que afectan los dos puentes que forman los festivos del martes, día de la Constitución, y del jueves, La Inmaculada.
Las reservas no superan el 67 por ciento de media en la provincia en el primero de los puentes festivos (de sábado a martes), mientras que se cifran en un 56 por ciento de media en el segundo.
Los establecimientos de los municipios más turísticos de la provincia superan en ocupación a los de la capital durante el primer tramo de la semana (un 72% frente a un 60%), mientras que el jueves, día de la Inmaculada, la ocupación en la capital (58%) supera en cuatro puntos a la de la provincia (54%).
“Esperamos que el tiempo no se complique porque los avisos de lluvias y nieve pueden hacer que las reservas se cancelen”, ha asegurado en un comunicado el presidente de la patronal sectorial, Pablo Cabezón.
La ocupación de este puente es, este año, significativamente más baja que la del año pasado, que alcanzó un 72% de media.
“No sólo son las malas coincidencias de fechas, sino también el encarecimiento de la energía, de la cesta de la compra y la previsión de unas navidades más caras lo que está retrayendo los viajes”, ha reflexionado Cabezón
Tampoco las casas rurales, salvo excepciones, confiesan una elevada ocupación que, en Soria, se sitúa similar a la que registran los establecimientos rurales de Castilla y León, apenas un 60%.
En este contexto, es la restauración la que ofrece mejores cifras y son mayoría los establecimientos consultados por ASOHTUR que declaran tener salas ya llenas los principales días del puente.
Los establecimientos hoteleros recibirán nuevamente a parejas y familias de Madrid, Cataluña y País Vasco fundamentalmente.