Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Soria

Nuevo paso para la Escuela Universitaria del Deporte

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha aprobado hoy la desadscripción de la Escuela Universitaria del Deporte.

Nuevo paso para la Escuela Universitaria del Deporte

Con este paso, los estudios de Ciencias del Deporte avanzan en su intención de comenzar a impartirse en el Campus de Soria en el próximo curso universitario.

El grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte abrirá sus puertas en la facultad de Educación del Campus Duques de Soria en septiembre de 2020 con 40 alumnos, con profesorado específico y también común a otras titulaciones, según avanzó el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, en la última visita realizada al Campus soriano, en el que se entrevistó con el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y el presidente de la Diputación, Benito Serrano.

El nuevo Grado, que amplía el mapa de titulaciones y la oferta universitaria, formará profesionales capaces de planificar, organizar, regular, dirigir y evaluar las diferentes prácticas y demandas sociales relacionadas con la actividad física y del deporte.

En la sesión del Consejo de Gobierno de hoy se ha dado hoy el visto bueno a dos reglamentos: el que regula la carrera profesional horizontal del personal de administración y servicios funcionario de la Universidad de Valladolid y el de régimen interno de la Facultad de Ciencias de la Salud de Soria.

Por otra parte, se ha aprobado el techo de gasto no financiero para el ejercicio 2020 de la institución académica.

Según ha informado la vicerrectora de Economía, Elena Escudero, la fijación de este límite es una obligación legalmente impuesta para racionalizar el gasto público en el ámbito educativo.

Para el año 2020, en el caso de la UVa, se establece en 213.469.067 euros.

La previsión de ingresos para el próximo ejercicio asciende a 176.835.542 euros, cifra que servirá de base para comenzar a elaborar el Presupuesto de la Universidad de Valladolid para el 2020 que se prevé aprobar el próximo mes de marzo.


 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 34469

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política