Domingo, 29 de Mayo de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
15 °C
El tiempo HOY

Soria

Nueva regulación en elaboración para las terrazas

El Ayuntamiento de Soria ha constituido un grupo de trabajo, con todos los partidos políticos y colectivos de hostelería, para avanzar en la nueva regulación de las terrazas.

 

Nueva regulación en elaboración para las terrazas

Durante la pandemia, la ordenanza reguladora ha tenido que reformarse de forma puntual para que los hosteleros tuvieran opción de ampliar el número de mesas y aquellos que no tenían espacio poder utilizar alguna plaza de aparcamiento y ampliar metros para distanciar las mesas.

También se ha modificado la ordenanza fiscal con dos años exentos al cien por cien y en este 2022, consensuado con sus asociaciones, bonificarles el 50 por ciento de la cuota.

Actualmente, se ha constituido un grupo de trabajo con todos los partidos y colectivos del sector para avanzar en la nueva regulación.

Otro de los objetivos es regular la estética y promover que se utilicen materiales sostenibles.

El Ayuntamiento de Soria no ha detectado problemas en la convivencia del peatón, coche, vecinos y hosteleros, pero sí ha puesto en marcha este grupo de trabajo de la nueva ordenanza para facilitar el espacio de todos.

 

Las zonas de terrazas son las mismas que antes de la pandemia, pero en algunos casos, sobre todo barrios, se ha detectado la colocación de terrazas en bares que antes de la pandemia no tramitaban veladores o en bares que no tenían espacio en la calle y sí han colocado terraza en aparcamientos habilitados y señalizados.

El Ayuntamiento ha asegurado que no ha detectado quejas generalizadas sobre algunas terrazas, aunque sí alguna puntual.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 57734

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política