Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Muy nuboso
28 °C
El tiempo HOY

Soria

Nueva propuesta para el Hotel Restaurante Cortabitarte

La ComisiónTerritorial de Patrimonio Cultural ha autorizado, con prescripciones, la nueva propuesta relacionada con el proyecto de derribo de la parte trasera del inmueble sito en la calle El Collado número 2 de Soria, promovido por Hotel Restaurante Cortabitarte S.L.

Nueva propuesta para el Hotel Restaurante Cortabitarte

Al igual que la anterior, la nueva propuesta incorpora al edificio proyectado en la calle El Collado 4 y 6, autorizado con prescripciones en octubre de 2019 por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural. Todo ello se articula a través de un proyecto de ejecución de reestructuración y ampliación de tres edificios con destino a hotel, local comercial y garaje.
La estructura proyectada se ajusta al parcelario resultante, de tal modo que, según recogen los técnicos redactores del proyecto, “llegado el caso, se permita la necesaria independencia estructural para que, con pequeños ajustes, cada una de las parcelas pueda evolucionar de forma independiente, alterando si fuera necesario su estructura sin por ello tener que afectar de manera sustancial la estructura de las otras fincas”.

Las plantas sótano y baja se resuelven con sistema constructivo tradicional de estructura de hormigón armado, mientras que el resto de plantas sobre rasante adoptan un sistema basado en la prefabricación de módulos de estructura de acero, que permite una mayor independencia estructural y constructiva.

Las tres parcelas resultantes se reflejan también volumétricamente, con diferentes alturas de cornisa, así como cubiertas independientes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 40920

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política