Jueves, 21 Noviembre 2024
Buscar
Cubierto
9.5 °C
El tiempo HOY

Soria

Nos vamos de tapas

Image

Oferta de un sinfín de bocados con sabor

La costumbre de tapear define una forma de entender la vida. Ir de tapas se ha convertido en muchas ciudades en otra alternativa a la hora de comer.  En Soria, el tapeo gana terreno, con una oferta gastronómica con un sinfín de sabores; bocados deliciosos que atraen también a visitantes.

Image

El Centro Comercial Abierto inició hace tres años el concurso de tapas, cuyo téstigo fue cogido por SoriayTurismo en octubre con el concurso de tapas micológicas. Fue un éxito. Cuarenta establecimientos inscritos y, sobre todo, más de 40.000 tapas consumidas en una semana.
El presidente de ASOHTUR, Angel Mayor, entiende que poco a poco el soriano va participando de la cultura del tapeo, más extendida y reconocida en otras ciudades españolas. Y lo que es tan importante: el profesional de la hostelería cada día está más satisfecho de sus creaciones y sus resultados en la barra.
El reto de la hostelería soriana es adaptarse a las nuevas tendencias. Soria ya está considerada gastronómicamente pero todavía tiene camino por recorrer. A su juicio, las tapas pueden ser otro recursos para atraer visitantes a la ciudad.

de tapa en tapa
Adolfo Sainz, vocal del CCA, considera que los bares de la capital se están animando en los último años a poner tapas, o su hermano menor, el pincho. “Es una forma de que los propios establecimientos fidelicen su clientela”, apunta. Sainz considera que el soriano también es de tapear, lo que sucede es que no existia tradición. Coincide con Mayor en que pueden servir para atraer visitantes a Soria.

 

Historias

De Andalucía al rey Alfonso X el Sabio

LAS TAPAS TIENEN también sus historias. El origen más reciente se remonta a las tabernas de Andalucía, que servían jerez. El vino dulce atraía a las moscas. Por eso, decidieron usar un pedazo de pan para tapar sus bebidas. Es el origen del nombre “tapas”,
OTROS AUTORES aseguran que la tapa nació a causa de una enfermedad del rey español Alfonso X el Sabio, que se vió obligado a tomar pequeños bocados entre horas, con pequeños sorbos de vino. Una vez repuesto, el rey dispuso que en los mesones de Castilla no se despachara vino si no era acompañado de algo de comida.
OTRA VERSIÓN nos habla de la necesidad de agricultores y trabajadores de otros gremios de ingerir un pequeño alimentos durante su jornada de trabajo, que les permitiera continuar su tarea hastas la hora de la comida.
HOY EL TAPEO puede reemplazar  al almuerzo o la cena si la cantidad y la variedad de tapas basta para satisfacer el apetito. El arte de comer de pie tiene un sinfín de posibilidades en los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 325

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia