Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Nubes dispersas
-0.2 °C
El tiempo HOY

Soria

NNGG de Soria defiende vigencia de la Constitución

Nuevas Generaciones de Soria ha defendido hoy la vigencia de la Constitución frente a quienes quieren levantar muros para dividir a los españoles.

Los españoles celebran este 6 de diciembre el aniversario de la Constitución Española, pero en esta ocasión, no se trata de un cumpleaños cualquiera, sino de la celebración de la España democrática e igualitaria heredada del espíritu de la transición, según ha subrayado.

El pueblo español decidió en 1978 dejar de lado sus diferencias y dotarse de una norma que asegurase la creación de un marco de convivencia y que fuese capaz de tender puentes en vez de levantar muros entre los ciudadanos.

En estos 45 años de historia, España ha pasado a ser uno de los miembros más destacados del selecto club de las democracias liberales del mundo.

Sin embargo, en los últimos meses, el Estado de Derecho se está viendo seriamente amenazado por los enemigos de la libertad, los populismos y el nacionalismo separatista, según ha denunciado NN.GG. de Soria.

"Todo ello en connivencia con la ambición personal del propio presidente del Gobierno, que está haciendo todo lo posible, e imposible, para alcanzar su propio objetivo: mantenerse en el poder al precio que sea. Como consecuencia de esto, España está hoy más crispada y polarizada que nunca", ha censurado.

Por ello, los jóvenes del Partido Popular de Soria han apelado a la sociedad soriana en su conjunto para que no se pierdan en el olvido aspectos fundamentales de la convivencia, como son la unidad de la Nación, la soberanía del pueblo español, la separación de poderes y el respeto al Jefe del Estado.

Estos elementos, junto con valores tan importantes como la concordia, la libertad, la igualdad de todos los españoles, la justicia o la solidaridad interterritorial, son esenciales para mantener vivo el legado constitucional que debemos conservar todos los días del año.

Nuevas Generaciones de Soria ha pedido de manera particular a los jóvenes sorianos a renovar el pacto constitucional, a avanzar juntos por la senda del acuerdo, a mantener vivos los principios y valores de los padres de la Constitución y, en definitiva, a seguir trabajando en defensa del interés general de toda la sociedad y no de unos pocos.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 76335

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia