Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
2.3 °C
El tiempo HOY

Soria

Degustación de costrada soriana en Espacio Alameda

La costrada tradicional soriana ha sido la estrella esta tarde en el Espacio Alameda, en una degustación organizada por los organizadores de la exposición "El Collado: Paseo comercial a pie de calle", que cerrará sus puertas el 17 de diciembre con éxito de público.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/889125842557647

Tomás Pérez Frías y María Jesús Arlegui, promotores de la exposición, han contado con la colaboración del maestro pastelero Juan José Lagunas, jubilado hace seis años y con más de medio siglo de profesión a sus espaldas, y de los alumnos del ciclo de Panadería, Repostería y Confitería del CIFP La Merced, que se han encargado esta mañana, durante seis horas, de elaborar este producto estrella de la repostería soriana.

Lagunas, que empezó a trabajar en el obrador con 14 años, sabe bien cómo se elabora una costrada y de sus secretos, ante unos clientes que han sido siempre agradecidos con sus productos, en especial en la época navideña, con los turrones.

La costrada tradicional soriana lleva su trabajo, ha señalado. Cuando empezó a trabajar, la nata no existía en las pastelerías sorianas. Y la costrada se elaboraba entonces con mantequilla y crema.

Buena materia prima y esfuerzo en el obrador para darle y darle al rodillo y elaborar el hojaldre. Todo a mano antaño y hoy aliviado el trabajo con la laminadora.

La costrada es un postre sencillo en su presentación, realizado con pocos ingredientes que consiguen en su elaboración un resultado impecable: una tarta elegante, delicada y muy sabrosa.

En la degustación se han repartido 240 trozos de costrada en poco menos de diez minutos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 76327

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia