Miércoles, 23 Octubre 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Multiópticas Monreal cuida su oído

Las pruebas auditivas son la mejor prevención 

El oído es una de las ventanas que tiene cualquier persona al mundo exterior y, aunque lo tenga olvidado, necesita atención. Realizarse una prueba para prevenir posibles problemas auditivos es un consejo que nunca terminará de agradecer. Monreal se lo pone fácil.

alt=

Los problemas auditivos comienzan cada vez más pronto. Es una realidad irrefutable. Los nuevos hábitos de la sociedad multiplican los riesgos, aunque las personas no sean en muchas ocasiones conscientes de ellos. El audioprotesista de Microaudio en Multiópticas Monreal, Juan Ignacio Osuna, sabe bien de lo que hablamos. Por eso nos orienta en la protección y cuidado de un órgano vital como el oído.

alt=

Osuna considera que es necesario concienciar a la sociedad de la importancia de cuidarse bien el oído y prevenir posibles problemas. En España siempre ha estado un poco estigmatizado colocarse audífonos, pero el concepto hay que empezar a cambiarlo, subraya, porque cada vez los problemas auditivos están apareciendo en personas más jóvenes, debido a los hábitos de la sociedad del siglo XXI.

Además existen otros factores que inciden en el deterioro de la capacidad auditiva, como la propia genética, con antecedentes familiares de problemas auditivos, o  por haber sufrido problemas de otitis que terminan dejando huella.

Paciente

El primero que nota que tiene problemas auditivos es la propia persona afectada. Si usted es una de esas personas que ha notado que desde hace unos días escucha de forma deficiente una conversación en una reunión, o no entiende claramente lo que se dice, o necesita poner el audio de la televisión más alta... Estos síntomas le deben movilizar para realizarse una prueba de audiometria. Monreal, con amplia experiencia en este campo, se lo pone fácil. Si no quiere esperas, sólo tiene que pedir cita y acudir a la hora concertada.

Monreal realiza una audiometría tonal y vocal y valora la pérdida auditiva del paciente. Si es una leve hipoacusia y no necesita audifono, el paciente sólo necesitará realizarse revisiones periódicas para confirmar que todo sigue dentro de los parámetros normales.

En otras ocasiones, los problemas auditivos vienen de la mano de un exceso de cerumen en el oído. El cuerpo humano está preparado para reabsorber en el oído una cierta parte de cera, pero cuando el organismo crea mucha cera o la persona intenta limpiársela, lo único que consigue en ocasiones en crear un tapón dentro.

El tapón quita poca audición -apenas cinco decibelios- pero puede provocar sufrir más dolores de cabeza, mala sensación en los cambios de presión atmosférica e incluso más ronquidos durante el sueño, porque tienden a abrir más la boca.

En la consulta de audiometria de Monreal, si encuentran un tapón en el paciente, le derivan a la consulta del médico de cabecera o la enfermera y con unas gotas suele ser suficiente.

Las pruebas de audiometría son simples y sin riesgos. Cuanto antes se detecte la pérdida, mejor será el pronóstico y la posible solución.

Tecnología digital

Además, si el paciente precisara un audífono, que ahora es programable con tecnología digital, puede probarlo durante un mes sin ningún compromiso por su parte y sin realizar ninguna entrega a cuenta hasta estar seguro de que le funciona bien y le resuelve su problema.

Una vez realizada la prueba, el paciente se lleva el audífono ya personalizado para él. El paciente sólo tendrá que cumplir con una serie de visitas para supervisar y ajustar que el rendimiento del audifono es el adecuado y finalmente decidirá si se quedará con él.

"Hoy en día cuesta poco adaptarse a los audífonos, lo que pasa que hay tipos de pérdida auditiva en los que el sonido puede extrañar en principio o incomodar, porque el paciente tiene que acostumbrarse a una manera nueva de oir", subraya.

Por lo general, las personas tienen pérdida de oído en la percepción de los agudos, que se amplifican con los audífonos.

Los agudos son metálicos y las personas han olvidado estos sonidos. Por eso se programa el audífono de menor a mayor para que el paciente se vaya adaptando.

"Hay que personalizar la audición, para que la persona vaya cómoda, confortable y le ayude en su vida diaria", resalta.

 

Osuna subraya que Monreal deja siempre libertad al paciente para que, una vez realizada las pruebas de audición, decida colocarse o no el audífono. "El paciente que vaya libremente donde quiera ponerse los audífonos, que no se deje dirigir por nadie", resalta. El paciente es soberano para decidir. Monreal ofrece atención, precios y soluciones.  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 11057

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia