Sábado, 16 de Noviembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

Soria

Minuto de silencio por la mujer asesinada en Salas de los Infantes

El Ayuntamiento de Soria ha convocado mañana martes una concentración para mostrar su repulsa al asesinato de una mujer hoy en Burgos.

Minuto de silencio por la mujer asesinada en Salas de los Infantes

Una mujer de 28 años ha fallecido esta mañana tras ser apuñalada con un arma blanca, en una vivienda de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, por su "pareja estable", de 39, sin que hubiera denuncias previas por malos tratos, aunque el hombre fue detenido en 2011 por violencia machista y quedó en libertad.

El Ayuntamiento de Soria ha convocado mañana martes, a las 12:00 horas, a un minuto de silencio, en la plaza Mayor.

Esta tarde ya se ha producido una concentración de medio centenar de personas, entre las que se encontraban la concejala Gloria Gonzalo y una representante de la Asamblea Feminista de Soria, Maria Smet.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha explicado en rueda de prensa que el hombre, de nacionalidad búlgara igual que la víctima, y con dos hijos menores que no estaban en ese momento en el pueblo, se ha entregado voluntariamente a la Guardia Civil y ha reconocido los hechos, sin que se sepan las circunstancias que condujeron al crimen.

La pareja, según los vecinos y la Guardia Civil, estaba perfectamente integrada en Salas de los Infantes, localidad en la que viven desde hace varios años, y ambos tenían trabajo, aunque en 2011 se produjo entre ellos lo que el subdelegado del Gobierno ha calificado de "conato de violencia de género".

La mujer no llegó a denunciarlo y no se activó el protocolo correspondiente, ha explicado De la Fuente, quien no ha querido ofrecer más datos sobre ese hecho al encontrarse el caso bajo secreto de sumario.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 31142

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política