Lunes, 06 de Febrero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Soria

Minuto de silencio por dos nuevos asesinatos machistas

Este lunes, a las 12 horas de la mañana, tendrá lugar un minuto de silencio, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Soria, como muestra de rechazo a la violencia de género y en memoria de la mujer y su hija, asesinadas este lunes en Valladolid, presuntamente por su pareja.

Minuto de silencio por dos nuevos asesinatos machistas

De forma simultánea se hará lo mismo en  todas y cada una de las Subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León.

Una madre de 46 años y su hija de 8 han sido halladas muertas a primera hora de este lunes en su piso del paseo de Zorrilla de Valladolid.

El siniestro se ha producido de madrugada, pasadas las 3:10 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada en la que un hombre informaba de que su cuñado se había puesto en contacto con él para contarle que había matado a su pareja.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, que accedieron a la vivienda –situada en un quinto piso– y halló en el interior el cuerpo sin vida de la mujer y la menor (que no era hija del supuesto autor de los hechos) "supuestamente asesinadas con arma blanca", según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

En el domicilio se encontraba también el presunto agresor, un hombre de 45 años con heridas provocadas igualmente por arma blanca. 

El presunto autor de los hechos, que tiene antecedentes por violencia de género de una pareja anterior que datan de 2017, ha sido detenido y trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

No había denunciadas formuladas por su actual pareja, la mujer que ha resultado este lunes asesinada.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 67884

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia