Lunes, 06 de Febrero de 2023
Buscar
Despejado
1 °C
El tiempo HOY

Soria

Hernández pide a Gallardo que se marche de Comunidad

El procurador socialista Ángel Hernández ha reclamado este lunes al vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, “que se marche de la Comunidad por dedicarse a atacar a la mitad de su población”, las mujeres.

Hernández pide a Gallardo que se marche de Comunidad

Además ha emplazado al PP a qué diga de que parte está: si en el de “los machos alfa” que gobiernan la Comunidad, como el representante de Vox, o con las mujeres.

Hernández, a preguntas de los periodistas sobre el último asesinato machista en la Comunidad en la rueda de prensa convocada para hacer balance de las listas de espera en sanidad soriana en el último trimestre de 2022, ha asegurado que hay que cambiar a los representantes públicos de la Comunidad, “sobre todo los “señoros” que tenemos en la Junta, dejen de ser machistas, “machirulos”, a los que vemos atacar día tras día los derechos de las mujeres”.

“Vemos como vicepresidente sin competencias se dedica a atacar a las mujeres y meter la violencia intrafamiliar. Se tiene que hacer mirar el PP de qué lado quiere estar: del de los machos alfa que gobierna esta comunidad, como gallardo, o lo de más de la población ue es asesinada por ser mujeres”, ha señalado.

Hernández ha asegurado que el PSOE lleva tiempo luchando para conseguir la igualdad real en la sociedad y ha recriminado al PP que haya dejado solas a las mujeres en la Comunidad.

En este sentido ha señalado que Gallardo tiene que marcharse de la Comunidad “porque está haciendo mucho daño a la mitad de su población”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 67887

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia