Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Soria

Mercasetas enseña la riqueza micológica de una buena campaña

La Asociación Montes de Soria y el Ayuntamiento de Soria celebran este fin de semana una nueva edición de Mercasetas, el evento promocional sobre el proceso de comercialización de setas y que viene marcado este año por buenas previsiones de producción en la campaña micológica.

Mercasetas enseña la riqueza micológica de una buena campaña

La nueva edición viene marcada por una buena temporada micológica otoñal, según ha señalado el director técnico de la Asociación Montes de Soria, José Antonio Vega, que ha impartido esta mañana una charla dinámica sobre "El potencial micológico de Soria".
"Está todo el monte preparado para que a este fin de semana y el siguiente se ponga a producir. Nosotros esperamos una buena temporada", ha declarado.
Desde el otoño de 2014, con récord histórico de producción -80 kilos por hectárea de boletus y más de 100 kilos por hectárea de níscalos-, las producciones micológicas otoñales han sido bastantes irregulares en la provincia en los últimos tres años.
La producción micológica en la provincia se está desplazando desde el noroeste hasta el sudeste, para llegar a la zona micológica más típica en la provincia, Pinar Grande.
Además se han registrado, según Vega, buenas producciones de níscalos en zonas al norte de El Burgo de Osma (Fuentearmegil, Fuencaliente) y en Torrubia de Soria, en el campo de Gómara.
"Lo que estamos esperando es en las Tierras de Pinares Llanos (Tardelcuende, Quintana Redonda, Tajueco, Almazán), que haya una producción, porque ha llovido", ha asegurado.
Vega ha asegurado que las cuadrillas de recolectores foráneos ha disminuido en los últimos días, al trasladarse a montes de Guadalajara, donde existe menos control de la recolección micológica que en Soria.


Mercasetas enseña la riqueza micológica de una buena campaña

En la zona regulada "Montes de Soria" se han expedido esta temporada 33.848, de los que 16.823 han sido para turistas que han sacado permiso para recolectar setas dos días consecutivos y 12.296 de personas locales, más de 4.000 de personas vinculadas a Soria y 3.000 permisos comerciales.
Mercasetas ofrece este fin de semana en Soria una amplia variedad de actividades en torno a la micología dirigidas a todos los públicos, entre ellas demostraciones micogastronómicas, charlas dinámicas, talleres micológicos infantiles, y venta y exposición de productos micológicos

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33878

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política