Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Soria

Menos participación en primer avance de elecciones

La participación en las elecciones generales de hoy 10 de noviembre ha disminuido de forma significativa en el primer avance. 

Menos participación en primer avance de elecciones

Hasta la 14:00 horas, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en la provincia, habían votado el 35,32 por ciento de los electores, lo que supone un 4,63 por ciento menos que en los comicios celebrados el 28 de abril.

La participación en Castilla y León a las 14 horas de este domingo ha sido del 37,28 por ciento, muy similar a la nacional (37,93) aunque casi cinco puntos menos que en las anteriores elecciones, celebradas el pasado 28 de abril, donde a esta hora había votado el 41,80 por ciento del censo autonómico.
En todas las provincias de Castilla y León la asistencia a las urnas a esta hora ha descendido respecto a los comicios precedentes, han informado fuentes del Ministerio del Interior.
El mayor índice de participación se ha registrado en Segovia (40,09), mientras que las demarcaciones menos activas han sido Zamora (34,20), León (34,51) y Palencia (33,68), estas dos últimas afectadas por la nieve.
Ávila ha tenido la menor diferencia entre las dos citas electorales con 3,43 puntos menos en las actuales, mientras que el descenso más acusado se ha dado en Palencia, donde a las 14 horas ha votado un 8,27 por ciento menos que el pasado abril.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33899

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política