Medidas concretas para hacer justicia en la violencia de género
El Consejo Municipal de la Mujer reclama medidas coercitivas y educativas
La comunidad islámica de Soria dice que terrorismo e islamofobia son dos caras de la misma moneda
Bando para la matanza domiciliaria en Soria
El Consejo Municipal de la Mujer ha pedido hoy medidas concretas para hacer justicia en la violencia de género."Tenemos la ley, pero no basta", ha lamentado la vicepresidenta de Antigona, Pilar de la Viña, que ha leído el manifiesto reivindicativo.
El manifiesto señala que en el panorama de homicidios en España, apenas se ven mujeres que maten a hombres o a otras mujeres. "Son, en su inmensa mayoría, hombres los que se sienten autorizados para disponer de la vida de otros hombres o de las mujeres", ha apuntado.
En este sentido ha recordado que en España, en 2015, ya han sido asesinadas 64 mujeres por parte del hombre al que en algún momento entregaron su corazón y su confianza. Y además han sido también víctimas cinco de sus hijos.
Por ello ha subrayado que el límite ante tantos asesinatos lo tiene que colocar la sociedad, con una combinación, "lo más sabia posible", de medidas coercitivas y educativas.
"Es el Estado, en sus diferentes administraciones y poderes, el que puede implementar las medidas y los recursos suficientes para poner un límite claro a la violencia. Tenemos la ley, pero no basta. Es imprescindible concretar para que se pueda hacer justicia", ha reivindicado.
Por ello ha reclamado que en las denuncias por violencia de género que se retiran, antes de archivarlas, hay que investigarlas. Además ha pedido que los maltratadores juzgados y condenados sigan teniendo acceso a sus hijos. "No podemos tolerar la imposición, de una manera o de otra, de la custodia compartida, sobre todo en casos en donde se sospeche violencia en la pareja", ha reclamado.
En esta dirección, el manifiesto también ha pedido que se estudie la posibilidad de recurrir al destierro como medida permanente de alejamiento para el maltratador, así como que se utilicen detectores de proximidad en los hombres condenados por maltrato.