Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso con lluvia
9 °C
El tiempo HOY

Soria

Más de 500 vacunados en nacidos en 1956 y 1957

La Junta ha retomado esta tarde en Soria la vacunación con Astrazeneca para los nacidos en 1956 y 1957 de Soria capital y Soria rural. Y lo ha hecho con más de 500 personas vacunadas.

Más de 500 vacunados en nacidos en 1956 y 1957

En concreto, según la información facilitada por la delegación territorial de la Junta en Soria, esta tarde han sido vacunadas 566 personas.

Las colas más numerosas se han registrado a primera hora, en torno a las cuatro de la tarde.

La población que se encuentra en este tramo de edad ha asistido en las franjas horarias determinadas por mes de nacimiento, tanto esta tarde como la del lunes.

La administración de la vacuna se ha llevado a cabo en el Hospital Santa Bárbara desde las cuatro de la tarde de hoy sin citación personal de manera que las personas que se encuentren entre la población diana de referencia han acudido directamente.

La vacunación se ha reanudado en toda la comunidad tras la decisión del consejo interterritorial del sistema nacional de Salud que acordó administrar la fórmula anglo sueca a los grupos de población de 60 a 65 años y posteriormente de 65 a 69 años.

El informe emitido por el comité de evaluación de riesgos de fármacovigilancia de la Agencia Europea del medicamente indica que el beneficio de esta vacuna está muy por encima de posibles riesgos y por lo tanto aconseja su utilización.

Hasta el pasado miércoles, en Soria se habían administrado 37.548 dosis y an recibido la pauta completa 13.591 pesonas mientras la la segunda dosis ha sido administrada a 23.957 personas.

En cuanto a la cobertura de vacunación, el 26 por ciento de la población de Soria ya ha recibido la primera dosis, siendo la media en Castilla y León (la comunidad con mejor porcentaje de España) del 17 por ciento, y el 15 por ciento de los sorianos ya han obtenido la pauta completa, el 9 por ciento en Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 49064

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política