Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Soria

Dos nuevos trámites para la apertura de la nueva cárcel

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de licitación del mantenimiento integral del nuevo centro penitenciario de Soria y el del mantenimiento de las unidades de acceso restringido (UAR) del hospital de Soria, aunque la apertura del centro sigue sin fecha, a pesar de los anuncios oficiales.

Dos nuevos trámites para la apertura de la nueva cárcel

Esta licitación de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se anunció de forma previa cuando se envió al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado 22 de febrero, según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La licitación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 734.771 euros y la duración del contrato será de dos años a partir del 1 de junio de este año o desde la fecha de formalización del contrato si fuera posterior a esta fecha.
Por otra parte, la Plataforma de Contratación del Sector Público recogió a mediados del pasado mes de marzo el anuncio de formalización del contrato para la instalación de los servicios de comunicaciones telefónicas (voz y datos) a la red telefónica básica del nuevo centro penitenciario de Soria.
Esta instalación fue adjudicada a Telefónica de España, S. A. U. por un importe de 84.700 euros y un plazo de ejecución era de 45 días.
En estos momentos, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias está supervisando las instalaciones de seguridad y los distintos servicios del nuevo centro a la vez que realiza las tramitaciones administrativas para adjudicar los contratos necesarios para poner en marcha este establecimiento.
Estos procedimientos podrían estar concluidos el próximo verano, según la Subdelegación del Gobierno, mientras los distintos ministerios implicados siguen trabajando para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que permita dotar de personal al centro con el fin de ponerlo en funcionamiento.
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, anunció en noviembre de 2018 que el nuevo centro penitenciario se abriría como fecha límite a finales de 2019, una vez que concluyesen las obras del colector y se dotase de plazas de funcionarios de prisiones.
El proyecto de la nueva cárcel de Soria llegó de la mano del Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, allá por el año 2005.
En 2010 comenzaron las obras y se fueron ralentizando con la crisis económica hasta terminarlas, con una inversión de 100 millones.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 49057

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política