Martínez: "No palpo que amnistía sea gran preocupación de sorianos"
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha manifestado este viernes que para los sorianos de “a pie”, la amnistía no debería ser una de sus “grandísimas” preocupaciones.
Sordo rechaza repetición electoral
Cuatro meses seguidos con más paro
“Para los sorianos de a pie, la amnistía no debiera ser una de nuestras grandísimas preocupaciones. Yo así lo palpo”, ha recalcado Martínez a preguntas de los periodistas sobre la amnistía que promueve su partido, entre otras cuestiones, para sumar el apoyo de los independentistas catalanes para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno
Martínez ha asegurado que no comparte la posición del alcalde socialista de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, que ha pedido convocar de nuevo elecciones generales para no depender del voto chantajista de los nacionalistas catalanes, y es más, ha apuntado que participar de estas declaraciones alimenta el marco negativo que quiere imponer el PP de forma interesada en la opinión pública.
“No estamos en sí amnistía sí o no, sino si queremos un gobierno progresista que garantice deberes, derechos y libertades e inversiones récord en la provincia de Soria y la ciudad o un gobierno con Vox dentro que niega el cambio climático, la desigualdad de la mujer, la violencia machista, que recorta derechos y libertades”, ha contrastado.
Para Martínez se quiebra más España cuando no se reconoce la desigualdad social que existe, cuando hay ausencia de apoyo a los estudiantes, la congelación de pensiones y SMI y la renuncia de tantos proyectos que Soria tiene sobre la mesa y “que estarían en entredicho con un gobierno de la derecha”.
Martínez ha señalado que es ésta la disyuntiva en la que hay que moverse y no reducirlo a si se está a favor o en contra de la amnistía.
Martínez ha asegurado que el gran problema del PP es que su alianza con Vox hace que todo el arco parlamentario se ponga enfrente “y tienen que hacérselo mirar y reflexionar sobre ello y no profundizar en un error”.