Martínez ironiza con su posible candidatura a PSOE regional
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, apuntado en algunos medios como la apuesta de Ferraz para liderar el PSOE regional y suceder a Luis Tudanca, ha ironizado este viernes con su futuro político, asegurando que quien tiene que estar preocupado es Alfonso Fernández Mañueco.
Licitadas obras para acondicionar local de Soria para Centro de Crisis 24 Horas
Autorizado parque geológico en el polígono industrial de Las Casas
Martínez ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que Tudanca tiene que estar tranquilo por su posible presentación en el proceso de primarias del PSOE regional porque “los congresos los pierdo siempre”
Y además ha añadido que quien tiene que estar preocupado es Mañueco, “porque las elecciones las ganó siempre”.
Martínez ha señalado que tiene más preocupación Mañueco sobre las primarias socialistas que ninguno de los militantes socialistas de Castilla y León.
Además ha reconocido que habla muchas cosas con Tudanca, también de cuestiones orgánicas, que ha pedido no comentar.
El alcalde de Soria ha reconocido que se necesita que la voz de Soria, desde la humildad, se convierta también en una alternativa de gobierno.
“Ahora estamos en un proceso nacional. Y lo que está cayendo en Madrid, que cuándo queráis hablamos. Ahora estamos centrados en el PSOE de Soria en la ponencia del modelo territorial para este país. Algunos se rasgan las vestiduras y son los abanderados de la igualdad de condiciones entre comunidades autónomas intentando alimentar la confrontación en el país. Y todavía no se han enterado que en los presupuestos de la Junta es que la desigualdad existe ya hoy y en algunas de estas provincias dentro de la comunidad de Castilla y León”, ha argumentado.
Martínez ha asegurado que el modelo territorial de España pasa por la igualdad y ordenación territorial y “por no estar permanentemente en la confrontación entre comunidades autónomas, sino ver donde están los focos territoriales con mayor brecha de desigualdad”.
En este sentido ha subrayado la necesidad de que este planteamiento sea reconocido en la Comunidad castellano-leonesa y en la propia Junta.
Por otra parte, a preguntas de los periodistas, el alcalde de Soria ha acusado a Ángel Ceña de haberse convertido en un bulo, y de fagocitar y apropiarse de Soria ¡Ya!, "y que está dando poco rédito más allá de titulares en prensa, intentando seguir teniendo un espacio electoral".
Además ha pedido a Ceña que se ponga detrás de la defensa de la Soria-Castejón, porque algunos llevan apostando por la reapertura desde este corredor ferroviario "cuando algunos ni tan siquiera se lo planteaban".