Martínez da paso para liderar PSOE regional, sin renunciar a alcaldía de Soria
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, como se había anunciado en la víspera, ha anunciado este miércoles que da un paso adelante para convertirse en el nuevo secretario general de los socialistas de la región. Compaginará la nueva responsabilidad con la alcaldía de Soria.
Serrano: "siempre que se produce un cambio, se abre una puerta"
Asovica Fadess abona reíntegro de loteria de Navidad
https://14dd5266c70789bdc806364df4586335-gdprlock/live/QVNF7HbME1k?feature=share
A preguntas de los periodistas, Martínez ha reconocido que el punto de dejar la alcaldía de Soria es asumir la Junta de Castilla y León, para lo que es requisito imprescindible ser el próximo candidato socialista en las próximas elecciones autonómicas, que el presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco puede convocar desde hoy hasta el próximo año, en el que se acaba la legislatura en febrero.
El punto de dejar la alcaldía es ser presidente de la Junta, ha reiterado.
“Si ganó la Junta, lo dejo”, ha espetado en alusión a la alcaldía de Soria, en la que lleva al frente diecisiete años.
Para compaginar sus nuevas obligaciones en el PSOE regional, Martínez ha pedido ya al grupo municipal socialista un esfuerzo mayor.
Martínez ha señalado que comparece ante los medios para que ha registrado esta mañana la presentación de su candidatura para asumir las responsabilidades de secretaria de PSOE en Castilla y León.
“Ha sido una decisión tomada en intensos días, meses, de reflexión personal y colectiva”, ha asegurado.
Martínez ha subrayado que es urgente y necesario en las políticas públicas de Castilla y León, que no están dando resultados a los viejos problemas.
“Algunos entendíamos la necesidad de generar un cambio en PSOE de Castilla y León, que se basará en cimientos sólidos de trabajo realizado en las últimas décadas”, ha señalado.
Martínez ha reconocido que con Tudanca siempre han tenido lealtad y diálogo franco y sincero, a pesar de estar en diferentes trincheras en el partido en el proceso orgánico.
Ha reconocido la generosidad con la que Tudanca ha llevado este proceso, y que se ha reflejado con este paso al lado que ha permitido este cambio.
Martínez ha asegurado que hace falta cambio y unidad, tras el diálogo mantenido durante las últimas semanas en el partido.
A su juicio, la unidad pasa por consensuar un modelo de partido y armar un equipo que sea capaz de dar respuesta a los retos de la Comunidad.
“No voy a negar que pesa la responsabilidad. Soy consciente de la magnitud del reto, pero no quiero que la sociedad se resigne a mantra falso que dice que Castilla y León y Soria es de derechas. Si somos capaces de poner un proyecto político que sea capaz de ilusionar a la sociedad es el reto que tenemos por delante en el Psoe”, ha recalcado
Martínez ha asegurado que ha querido hacer la presentación en Soria, en casa, que ha apostado por un proyecto de transformación y la igualdad de oportunidades.
“Este territorio sufre grandes desigualdades territoriales, que son reflejo de la falta de políticas públicas de la Junta”, ha censurado.
Martínez ha señalado que tienen que saber generar una alternativa diferente que genere competitividad en la comunidad, que refleja una falta de ejecución en los fondos europeos.
“La competitividad territorial de todas las provincias es uno de los ejes vertebradores de la Comunidad”, ha resaltado.
Martínez ha asegurado que tienen la obligación de alzar la voz para presentar alternativas y visualizar los problemas.
Martínez ha señalado que Mañueco tomará cuando más le interese a él la convocatoria de elecciones.
Ha apelado al trabajo propio para luego, de la mano de la sociedad, poder ser alternativa.
Martínez ha señalado que existe un equipo humano en el PSOE capaz de dar la vuelta a esta situación y existe un proyecto para recuperar la Junta.
“Con ese ánimo y con ese reto vamos a asistir al próximo congreso”, ha recalcado.
“En un territorio tan extenso como castilla y León necesitamos liderazgos provinciales en cada una de las provincias. Tenemos que esforzarnos ese rearme ideólogo para dar respuesta a los problemas. En Soria redoblaremos esfuerzos e intentaremos que Soria pueda ser vista como modelo de éxito para que pueda replicarse”, ha asegurado.
“No ha sido una cuestión de elección de personas. Ha habido otras opciones, conversaciones a a muchas bandas, donde todo el mundo entendía que el objetivo era el cambio de las políticas autonómicas de la Junta y para eso necesitamos un rearme del PSOE. Los liderazgos sociales deben ser liderazgos orgánicos, siempre lo he defendido”, ha señalado.