Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
19.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Martínez censura nacionalismos "provincianos o localistas"

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha defendido en Vlaneica la gestión de los alcaldes socialistas frente a "aquellos que plantean esos nacionalismos provincianos o localistas".

El desembarco de la delegación socialista de Castilla y León en la Conferencia Municipal que el PSOE celebra en Valencia estos días está demostrando, según el propio partido, la fortaleza del partido liderado por Luis Tudanca ante el 28-M.

Encabezada por la vicesecretaria general, Virginia Barcones, la delegación compuesta por cerca de medio centenar de alcaldes y candidatos ha compartido las mejores políticas municipales desarrolladas en estos últimos cuatro años.

Pero los alcaldes también han dejado claras sus prioridades para seguir en la senda del progreso iniciadas en una complicada legislatura debido a la pandemia y las consecuencias de la guerra en Ucrania.

El alcalde de Soria ha defendido en Valencia la gestión de los alcaldes del PSOE “frente a aquellos que plantean esos nacionalismos provincianos o localistas que se alejan de lo local, del territorio; que solo entienden la política desde el punto de vista de la administración autonómica o nacional”.

La solución de los problemas, ha asegurado, “también pasa por las políticas locales, por darle voz a los pueblos grandes y pequeños que configuramos Castilla y León y Soria para, a través de las políticas locales, poder afrontar los grandes retos que tenemos”.

“Por eso necesitamos tener una estructura asentada como el PSOE”, ha advertido Martínez.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha mostrado convencido de que “cuando llegue el 28-M la gente va a pensar en sus calles, sus ciudades y sus plazas”.  

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha asegurado que llega a la cita electoral “con el mejor aval: la gestión que hemos desarrollado en nuestros municipios”. 

La candidata socialista a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, ha señalado que acudía a la cita en Valencia para “captar las mejores ideas para trasladarlas al programa electoral porque Ávila necesita un cambio”

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70229

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia