Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Despejado
23.4 °C
El tiempo HOY

Soria

Martínez busca modelo de ciudad del siglo XXI

Carlos Martínez ha presentado el programa de Gobierno del PSOE para la próxima legislatura en la ciudad de Soria, con un modelo a medio y largo plazo que, según ha señalado, busca el equilibrio entre el desarrollo y la sostenibilidad.

El candidato socialista ha considerado fundamental “dejar blanco sobre negro el contrato con la ciudadanía y que sea una forma de transparencia y rendición de cuentas sobre la que luego explicar la acción de gobierno una vez conseguido ese préstamo de la confianza por parte de los vecinos y vecinas”.

En este caso, el programa, además, “busca el cortoplacismo” sino un modelo a medio y largo plazo de ciudad perfectamente reconocible y en el que “cada una de las 212 medidas que se incluyen se entiendan como piezas de un único engranaje que son necesarias para que el mecanismo funcione”.

Ciudadanía, pensando en su bienestar y servicios, feminismo y medio ambiente son líneas transversales del documento”, ha detallado el socialista que ha añadido que “quiero hacer hincapié en que el programa es esencial porque es muy difícil evaluar a un gobierno municipal o a unos aspirantes al gobierno municipal sin un documento por escrito que recoja realmente cuál van a ser las acciones, los proyectos a desarrollar en estos próximos cuatro años”.

Este programa se alinea con el objetivo que ilustra el propio lema de campaña, “la necesidad de vivir Soria con mayúsculas, la necesidad de comprometernos. Hay quien dice que cuando sientes una cosa dentro es cuando la defiendes, cuando sientes algo como tuyo es cuando lo defiendes, cuando lo vives es cuando lo defiendes. Ese vive Soria significa, como digo, el sentimiento por una ciudad y a su vez una invitación para vivirla con mayúsculas y en todos los aspectos”.

Se recogen 212 medidas que son actuaciones concretas en distintas áreas sectoriales, que van desde vive la igualdad, vive la cultura, vive el deporte, vive la diversidad, vive el futuro o vive tu ciudad con mayúscula, planteando acciones completas de como la revisión de Plan de General de Ordenación Urbana o los compromisos de desarrollo de esa ciudad policéntrica en la que cada uno de los barrios tenga los equipamientos sociales, culturales, deportivos, de acceso a la vivienda en las mejores condiciones posibles.

El texto, “con algunas de las pinceladas y acciones concretas que se van desarrollando con los distintos diálogos permanentes que tenemos con los vecinos”, sigue las pautas de ese plan de acción de Agenda Urbana que contó con una participación activa y real de prácticamente la totalidad de los colectivos de la ciudadanía. Por tanto, es un programa de gobierno alineado con la Agenda Urbana Europea, la nueva agenda urbana internacional y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

“Todas y cada una de estas acciones se centran en el futuro y contemplan como única mirada al pasado la recuperación patrimonial porque entendemos que a través del patrimonio no solamente conseguimos identidad y orgullo de ciudad, sino que además conseguimos la dinamización económica, comercial, turística, de restauración y de hostelería vinculada a esa recuperación patrimonial”, ha concluido el candidato socialista.

Y sobre estos pilares de recuperación patrimonial, de revisión de Plan General de Ordenación Urbana, de mejora permanente de las instalaciones deportivas, de Plan Director de los Entornos Naturales, diseñando ese Parque del Oeste, la Alameda de Cervantes, incorporando el Cerro del Mirón como Parque Antonio Machado o la Harinera de las Márgenes del Duero como Parque Bécquer, “estamos diseñando una ciudad del siglo XXI y no desde el cortoplacismo de una legislatura. Estamos diseñando una ciudad para el futuro con los equipamientos de futuro. Y eso conlleva también dar cobertura a los servicios y necesidades que una ciudad del siglo XXI tiene, buscando que eso se haga compatible con la conservación y el mantenimiento de nuestros compromisos con el cambio climático. Por tanto, un proyecto que busca el equilibrio entre el desarrollo y la sostenibilidad”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71113

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia