Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

Soria

Maroto anima a agrupar el voto de centro derecha en el PP

El vicesecretario general de Organización del PP, Javier Maroto, ha animado este lunes a agrupar el voto de centro derecha en su formación en las elecciones del próximo 10 de noviembre para evitar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se alegre en La Moncloa.

Maroto anima a agrupar el voto de centro derecha en el PP

El senador por designación autonómica ha señalado que las elecciones generales del 10 de noviembre no son "unas elecciones cualquiera sino una repetición electoral como la que tuvimos en 2016, siempre producido por el mismo: Pedro Sánchez, porque dijo no es no en la oposición y ahora cuando está en el Gobierno".
Maroto ha apelado a la concentración del voto de centro derecha en su formación porque cuando lo "hacemos divididos, Sánchez se frota las manos y más posibilidades tiene para quedarse en La Moncloa".
En este sentido ha señalado la importancia de agrupar el voto en el Senado para que el PP tenga la posibilidad de tomar decisiones en Cataluña.
"Y si en algún momento el PP, sin que le tiemblen las piernas, tiene que tomar decisiones que favorezcan que impere el orden y la ley, y no el desgobierno en Cataluña, tiene que tener una mayoría en el Senado", ha apuntado.

Maroto anima a agrupar el voto de centro derecha en el PP

Maroto ha asegurado que la oportunidad de aglutinar el voto de centro derecha en torno al PP es fundamental para conseguir la mayoría necesaria para aplicar las medidas económicas, en materia de despoblación y para preservar la unidad de España.
"El pacto más importante que tenemos que hacer los votantes de centro y derecha en España es antes de ir a las urnas. En las elecciones de abril a todos nos han hecho reflexionar. Teorías como la del 1+1+1 eran un fiasco anunciado y la división del voto de centro derecha solo permitía que Sánchez aplaudiera desde la Moncloa. Y ahora lo podemos evitar", ha argumentado.
En este sentido ha señalado que los más de 5,9 millones de cruces puestas a candidatos al Senado por Vox en las últimas elecciones generales, ha sacado cero senadores electos", ha apuntado.
Maroto ha asegurado que Sánchez sabe que tiene ahora mayoría absoluta en el Senado porque muchas personas, con su mejor voluntad, apoyaron a otras candidaturas y dispersaron el voto en el centro derecha.

Maroto, que ha presentado esta mañana a los candidatos sorianos del PP al Congreso y al Senado, ha declarado a preguntas de los periodistas que en estos momentos el PP no contempla ninguna posibilidad de pactar con el PSOE si se produce una situación de bloqueo político tras las elecciones del 10 de noviembre.
"Las palabras del propio presidente Pablo Casado son muy contundentes y muy claras: si el PP obtiene un voto o un escaño más que el PSOE, habrá gobierno sin duda. Como fuerza más votada desbloquearemos el país en muy poco tiempo, porque ya lo hemos hecho así", ha asegurado.
Maroto ha resaltado que ahora solo trabajan en esta hipótesis, encaminados en la dirección de contar con mayoría suficiente para gobernar.

Maroto anima a agrupar el voto de centro derecha en el PP

Por su parte, el candidato del PP al Congreso por Soria, Tomás Cabezón, ha asegurado que se presentan a las elecciones del 10 de noviembre con la intención de revertir los resultados del pasado mes de abril, en el que el PSOE, por primera vez en la historia de la democracia española, fue el partido más votado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33549

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política