Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Despejado
15.3 °C
El tiempo HOY

Soria

Marlaska inaugura el viernes la nueva cárcel

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, inaugurará el nuevo Centro Penitenciario de Soria, una infraestructura contemplada en el Plan Específico de Soria (PAES) en 2005 y cuya puesta en servicio se ha demorado una década sobre la fecha prevista inicialmente. La inauguración no será el lunes sino el viernes 16 de julio

alt=

El ministro, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, estará acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, la presidenta de SIEPSE, Mercedes Gallizo, y la nueva responsable de la prisión, Concha Zurdo.

El Ministerio del Interior ha informado este sábado que el acto de apertura del nuevo centro penitenciario se traslada, respetando los horarios previstos, al viernes 16 de julio.

La remodelacfión del Gobierno de España ha provocado cambios en la agenda del ministro del interior, que le impedían viajar a Soria el lunes, pero como era su deseo estar presente en este acto, se ha preferido trasladarlo al viernes para que sea el responsable del Ministerio el que lo presida.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuertes; el delegado del Gobierno en la comunidad, José Javier Izquierdo, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, encabezarán una nutrida representación de autoridades autonómicas, provinciales y locales.
Antes del acto de inauguración, previsto para las once de la mañana, los medios de comunicación podrán hacer un recorrido para conocer las instalaciones del centro, dotada con 684 celdas.
La nueva cárcel de Soria abrirá sus puertas con cuatro módulos correspondientes a 288 celdas, más el de enfermería e ingresos, con lo Soria pasará de la actual cárcel, donde cumplen condena 271 reclusos, a una nueva con capacidad para 1.366, doblando los puestos de trabajo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 51939

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia