Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Soria

Marichalar afronta la primera vuelta al mundo en moto náutica

Álvaro de Marichalar ha hecho escala este fin de semana en Motril (Granada) en su ruta por completar la primera vuelta al mundo en una moto náutica, de nombre Numancia.

Marichalar afronta la primera vuelta al mundo en moto náutica

Lo ha hecho en el marco de la conmemoración del ‘V Centenario: Primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano’.

Después de completar con éxito la primera etapa, Álvaro de Marichalar está inmerso en la segunda que concluirá en Gibraltar, tras recalar en la noche del sábado en la dársena deportiva de Motril, proveniente de San Javier (Murcia).

Como hicieran Elcano y Magallanes hace 500 años, Álvaro de Marichalar concluirá su ‘odisea’ tras haber recorrido 45.000 millas.

Esta travesía la realiza en solitario a bordo de una embarcación de tres metros de eslora, bautizada como "Numancia", en "honor del pueblo celtíbero que resistió heroicamente a Roma hace veintidós siglos", ha destacado.

Marichalar afronta la primera vuelta al mundo en moto náutica

La segunda etapa de este viaje comenzó el 7 de noviembre, en Mónaco, y ha discurrido por Marsella, Barcelona, Valencia, Alicante y Motril, para continuar por Málaga y Gibraltar, donde tiene previsto llegar en los próximos días, "dependiendo del estado mar y del tiempo que haga".

Marichalar confía en completar esta "aventura" en algo más de un año y medio dividido en diez etapas, la tercera de las cuales comenzará antes de Navidad desde Gibraltar hasta la isla Guadalupe, tras cruzar el Atlántico con la ayuda de un barco de apoyo, principalmente, para el repostaje.

Álvaro de Marichalar partió en agosto desde Sevilla para dar la vuelta al mundo en una moto acuática en homenaje a Fernando de Magallanes, Juan Sebastián Elcano y Carlos I de España, promotor de la expedición, que comenzó el 10 de agosto desde 1519.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 34446

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política