Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Manuel Tévar presenta “Discovered Treasures" en el Casino de Soria

El pianista, compositor y director de orquesta Manuel Tévar presenta su último Cd, “Discovered Treasures” (joyas descubiertas), el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas, en la Sala Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia de Soria.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla, a un precio de 5 euros para socios y 10 euros para no socios

Reconocido por su trayectoria internacional, Tévar se ha consolidado como uno de los músicos españoles más importantes de su generación.

Su agenda como pianista como director y como compositor le llevan por los escenarios de todo el mundo cosechando el éxito en cada escenario.

En su biografía podemos encontrar salas como: Carnegie Hall de Nueva York, Rudolfinum de Praga, Auditorio Nacional, Teatro Real de Madrid, Auditorio Miguel Delibes, Teatro Monumental, Fundación Juan March, Palau de la Música de Barcelona, Palau de la Música de Valencia, Fundación Botín, orquestas como: Orquesta Filarmónica Marchigiana, CRR Istambul Chamber Orchestra, Camerata Polifónica Siciliana, Orchestra de Chambre du Luxembourg y el United Nations Youth Ensemble, Sinfonica de San Remo y la Atlantida Chamber Orchestra, de la es director artístico y fundador desde 2015.

Después de 30 estrenos absolutos de su música, la misma que obtuvo el Premio de la Real Academia de Bellas Artes en 2006, único músico, junto a Manuel de Falla, en obtener este galardón, Tévar obtiene también el importante Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Bradshaw & Buono en Nueva York.

Debutará en los próximos meses en salas como el Teatro Argentino de la Plata, la Philharmonie de Berlín o la Sala Verdi de Milano; y orquestas como I Musici della Scala de Milán o la Strauss Philarmonic Orchestra en Wrocław.

Destacan también la grabación de un Cd en Helsinki con la orquesta de cámara “La Tempesta” o el estreno de su Cantata infantil “El Arca de Noé” el próximo 27 de junio en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.

Como pedagogo destaca la MasterClass que impartirá en Indianápolis en dos universidades, Butler e IWU, así como su recital y MasterClass en Miami, donde debuta este mismo mes de marzo, el día 30, en el Steinway Recital Hall. 

En julio, Tévar será presidente del jurado del Rovere de Oro, uno de los concursos más importantes y veteranos de Italia.

En Soria presenta su primer disco en solitario, “Discovered Treasures” (joyas descubiertas), una colección de piezas que bien podría representar una selecta música a modo de bolso joya. Piezas de excelsa dificultad técnica y expresiva que Tévar ya ha paseado en 2023 por media Europa. Un cd, grabado y producido en el Wiener Konzerthaus por Georg Burdicek uno de los ingenieros más importantes del mundo, que trabaja con reconocidos artistas como Ricardo Mutti, Trifonov o Kaufmann.

Manuel Tévar lleva años cultivando el éxito de su trabajo artístico, consiguiendo en cada concierto una inigualable conexión con la sensibilidad más íntima del público. Se postula como un músico integral que aúna todas sus facetas en una, como el músico total de otra era.

 

Todo ello, en una de las salas más bellas y representativas de la ciudad, con un piano centenario Steinway and Sons, lo que hace que se trate de una cita ineludible. Las entradas se podrán adquirir en el Círculo Amistad Numancia, a un precio de 5 euros para socios y 10 euros para no socios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 78427

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia