Miércoles, 28 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
1.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Mañueco: "Sánchez ha dejado tirada a Soria en fiscalidad diferenciada"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que " Sánchez ha dejado tirada a Soria con la fiscalidad diferenciada porque tardó casi dos años en aplicarla y encima se quedó corto".

"En Soria hay dos opciones: El estilo de la Junta, que consigue la fiscalidad diferenciada para Soria; o el de Sánchez, que ha hecho una chapuza con una aplicación raquítica. Es otra prueba del desprecio de Pedro Sánchez a Soria y a Castilla y León. Y en esta tierra no tragamos más mentiras, en esta tierra nos gusta la gente seria. Fijaos, los gobiernos de Aragón, Castilla La Mancha y Castilla y León conseguimos que Europa permitiera la fiscalidad diferenciada en Soria, Cuenca y Teruel”, ha señalado Mañueco en el mitin del Partido Popular en Soria, donde ha intervenido tras el presidente del PP soriano, Benito Serrano, y la alcaldable en Soria, Belén Izquierdo.

“Seguimos con preocupación el incendio de Extremadura. Tienen toda nuestra colaboración, con los medios que precisen, y nuestra solidaridad. Así se lo expresé ayer al presidente Fernández Vara, que agradeció el apoyo de Castilla y León. Los incendios son un asunto muy grave que las comunidades autónomas nos tomamos muy en serio. Pero el Gobierno de Sánchez, y sus palmeros en Castilla y León, siguen utilizando la tragedia como carnaza política. No vale eso de que los incendios se producen por el cambio climático en otras comunidades autónomas y en Castilla y León son por la gestión de la Junta. Hay que apagar el fuego de la confrontación política para luchar juntos contra los incendios. Es un asunto de Estado, que nos afecta a todos. Y como asunto de Estado debe tratarse. Vuelvo a exigir a Sánchez que convoque una Conferencia de Presidentes para abordar el problema de los incendios con coordinación y determinación”, ha apuntado el líder popular.

Fernández Mañueco también ha manifestado que “a Pedro Sánchez nadie le cree ya. Está en un espiral de anuncios sin trabajo previo, sin ninguna responsabilidad y sin diálogo con las comunidades autónomas. La gestión de Sánchez más que un gobierno parece una tómbola de feria. Lo digo alto y claro, para constatar un hecho: Pedro Sánchez es un hombre sin palabra y sin principios. Hace pocos meses tuvo la oportunidad de poner sus promesas en los Presupuestos Generales del Estado. Y nada. Nada de nada. Porque Pedro Sánchez es la nada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71255

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia