Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Buscar
Despejado
13 °C
El tiempo HOY

Soria

Mañueco reclama refuerzo de personal sanitario para Soria

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado esta mañana al Gobierno de España un refuerzo de personal sanitario en Soria.

Mañueco reclama refuerzo de personal sanitario para Soria

"He tenido la oportunidad de pedírselo esta mañana al presidente del Gobierno. Profesional médico militar si fuera necesario", ha apuntado.

El presidente de la Junta ha reconocido que en estos momentos está en una situación complicada las UCIs del hospital de Segovia y de Soria.

Además ha apuntado que en Soria se está valorando la situación y se tomará en breve una decisión para su traslado al Delegado del Gobierno.

Mañueco, que ha explicado que todos los hospitales de la región trabajan en red, ha informado que Segovia ha necesitado trasladar pacientes a Valladolid.

"En Zamora, a corto plazo, no está previsto, y en Soria, no es descartable; lo puede necesitar en las próximas horas", ha manifestado.

Mañueco ha asegurado que desde la lealtad exigente siguen haciendo propuestas al Gobierno central, que consideran oportunas y necesarias, como cuando reclamaron la declaración del Estado de Alarma o la necesidad de un corredor aéreo seguro entre España y China o restricciones de movimiento.

"Es fundamental reforzar el confinamiento, porque salvará muchas vidas", ha recalcado.

Mañueco ha realizado un reconocimiento expreso de todos los profesionales sanitarios que están haciendo una labor impagable.

"Es fundamental seguir reforzando el personal de atención sanitaria. Por eso anuncie hace unos días la contratación de sanitarios procedentes del último año de formación especializada, de los MIR, de Enfermería, de Psicología, de Biología y Farmacía, porque los vamos a contratar como médicos adjuntos, con una estabilidad laboral de tres años", ha señalado.

El presidente de la Junta ha anunciado que también se contratará a los estudiantes de último año en estas especialidades como auxilio médico, con retribución de especialistas de primer año.

Además a los profesionales de las bolsas de empleo que se incorporen se les computará como mínimo el doble del tiempo trabajo, para que vean recompensado su esfuerzo.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 37487

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política