Miércoles, 28 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
1 °C
El tiempo HOY

Soria

Lucas anuncia creación de residencia para deportistas

La candidata del PP de Soria a las Cortes regionales, Rocío Lucas ha anunciado este miércoles la creación de una residencia para deportistas de alto rendimiento.

alt=

Se trata. según ha subrayado, “de un nuevo instrumento para fomentar el deporte como escuela de valores y unidad y que ya está dando los primeros pasos”.

Así lo ha avanzado durante su visita al Centro de Alto Rendimiento y Promoción deportiva, Caep Soria, acompañada de Ana Pastor.

Ha destacado también que la residencia se integrará dentro del área de más influencia del Campus universitario de Soria

. Lucas ha asegurado que “vamos hacia una promoción del deporte vinculado con la salud donde crearemos un nuevo entorno que enriquecerá el entorno académico, profesional y personal de los estudiantes”.

La Junta de Castilla y León ha invertido en el año 2021, en promoción deportiva en el CAEP 375.000 euros con el compromiso firme de continuar con este compromiso.

“Queremos que nuestros deportistas tengan una educación flexible y personalizada donde puedan compaginar el deporte y la salud y compartir valores” ha señalado la candidata, quien también ha explicado que la provincia de Soria se ha unido a este proyecto en “nuestra apuesta por promocionar Soria como destino turístico a través del patrimonio, los espacios naturales, la gastronomía y el deporte”.

En este sentido, el Plan Soria, en colaboración con la Diputación provincial de Soria, y junto a diversos agentes económicos y sociales contempla el proyecto de Soria paraíso del deporte, “con inversiones en instalaciones  que pongan en valor este sector. De forma se beneficia a los estudios del relacionados con el deporte y el sector económico”. 

Soria Paraíso del deporte engloba el proyecto Montaña Urbión en Santa Inés, dirigido a desestacionalizar el turismo de montaña, y ampliando el número de ofertas de actividades relacionadas con el turismo verde.

Las rutas BTT, que contará con más de dos mil kilómetros de rutas que unen la provincia en los cuatro puntos cardinales, con una inversión de 1.073.000 euros.

Otros aspectos fundamentales de las políticas del Partido Popular en materia deportiva son la implantación en la universidad de Soria de nuevos grados relacionados con el deporte, entre otros el grado dual de actividades deportivas y fisioterapia;  y el Proyecto del Circuito de Aguas de Bravas de San Esteban de Gormaz.

“Nuestro objetivo es mantener de esta forma las empresas de la zona y generar el interés para la creación de otras nuevas”, ha explicado Lucas.

La Junta de Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco al frente, en los últimos tres años ha destinado en la provincia de Soria en materia de Turismo un total de 2.429.047 euros y en materia de Deporte, un total de 3.016.540,00 euros.

“Todas las medidas van dirigidas a conseguir el asentamiento de nuevas empresas en nuestra provincia que suponen un eje fundamental para posibilitar el empleo, la permanencia de los jóvenes, y la atracción de talento”, ha concluido Lucas, quien también ha destacado la creación de una plataforma digital que englobe todos los recursos, a nivel cultural, gastronómico y deportivo con los que cuenta nuestra provincia, “será un escaparate a través de las redes para los futuros visitantes”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 58081

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia