Los voluntarios de La Caixa atienden a 315 personas en Soria durante 2015
En situación de vulnerabilidad
La ocupación hotelera ronda en Soria el 90 por ciento en Semana Santa
La procesión de "la Borriquilla" abre la Semana Santa soriana
Los voluntarios del programa de La Caixa han atenido a 315 personas en situación de vulnerabilidad en la proncia de Soria en 2015, un 18 por ciento más que el año anterior.
Entre las actividades que los voluntarios de “la Caixa” desarrollarán en Soria en los próximos días destaca el Proyecto Cena en libertad, donde una tarde-noche a la semana se comparte cena con dos personas en situación penitenciaria, contribuyendo a su reinserción social, según el comunicado remitido hoy por la entidad bancaria.
El programa de Voluntarios cuenta con 39 asociaciones de voluntarios en toda España que aglutinan a los 7.943 empleados de la entidad que colaboran con estas acciones altruistas.
Sólo en 2015, el programa atendió a 221.765 personas, un 50% más que el año anterior.
Del mismo modo, en 2015 se incrementaron en un 29% las actividades realizadas, llegando a 1.532 en todo el país.
En función de los intereses, de las posibilidades y los perfiles, las actividades donde participan los voluntarios son muy diversas y pueden desarrollarse de manera puntual o continua, lo que aporta flexibilidad y permite la participación de los voluntarios en función del tiempo del que disponen.
Apoyo
Asimismo, las iniciativas que se impulsan son variopintas y van desde la promoción del deporte o la cultura entre la infancia en situación de vulnerabilidad o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; las acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza como las recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, o las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre otras.
Desde los inicios del programa de Voluntarios de la Fundación Bancaria “la Caixa” hace ahora diez años, unos 7.943 voluntarios han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas en situación de vulnerabilidad en 12.490 actividades en todo el país.