Los vecinos de Los Royales crean blog para informar y mejorar las obras de travesías
Con motivo de las obras de “humanización" de las travesías de Soria, algunos vecinos de la zona de los Royales han creado el blog Soriamejorando.blogspot.com cuyo objetivo es dar información de las actuaciones realizadas para que la obra mejore los pasos de peatones,
Concierto de "Artistas del Gremio" en Soria el próximo 25 de octubre
La familia Moya dona piano de pared al Casino
Los vecinos piensan que los pasos de peatones son insuficientes a la vista de la documentación del proyecto al que han tenido acceso y que ponen a disposición de todos los vecinos y ciudadanos en el citado bloc, soriamejorando.blogspot.com, donde también se recogen las noticias aparecidas en los digitales portadores de estas noticias como en El Mirón de Soria.
Los vecinos de los Royales han advertido de los peligros que en un futuro pueden suponer que no se disponga de pasos de peatones y semáforos suficientes entre la rotonda de la Avenida de la Constitución junto a la estación de autobuses y la nueva rotonda de Marqués de Cerralbo, precisamente el tramo de más calles y más población.
Con el agravante para estos vecinos de que en el primer tramo hay un semáforo cada 112 metros, en el tercero cada 134 metros y en la zona más poblada cada 200 metros, 199 para ser más exactos.
Es por ello que los vecinos siguen movilizados y aportando firmas a la espera de que se corrija esta diferencia para la seguridad de todos, o sea para la verdadera humanización.
En el Ayuntamiento de Soria y en el Ministerio de Transportes se han registrado tres bloques de firmas los días 17 y 19 de septiembre y el 8 de octubre.
Ya el ingeniero Ricardo Mínguez, el 27 de septiembre, en su artículo, "Alcalde, ¡nos han robado un bulevar!", publicado en El Mirón de Soria, ironizaba sobre lo que es un bulevar, que no es el caso de las travesías y advertía entre otras cosas que al abrir las puertas de los coches que aparquen en las travesías la puerta dará con la jardinera, allí donde las haya que en es casi todo el recorrido.
Pero los errores, podrían ser mayores y más peligrosos, si no se acierta en semáforos y pasos de peatones, con lo que la citada humanización quedaría en entredicho.
Importante es la obra que se está realizando con agilidad y mínimas molestias teniendo presente su envergadura y que supone un adecentamiento de las travesías que en algunos tramos estaban indecentes.
Pero si al final la inversión solo se convierte en gasto por no resolver o incluso crear algunos problemas que no existían, al fracaso habrá que exigirle sus responsables y es fácil saber de quién se trata. Pero también su éxito si se obtiene debe tenerse presente.