Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
22.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Los transportistas de Soria celebran San Cristóbal

La Agrupación de Transportistas Sorianos (AGRUTRANSO) vuelve a honrar a su patrón, San Cristóbal, con la bendición de vehículos como eje central de las actividades programadas durante la jornada del próximo sábado, 13 de julio.

La jornada dará comienzo con una eucaristía en la Iglesia de San Francisco, a las 11:30 horas, que servirá de preludio al desfile posterior de vehículos. La caravana de coches y camiones partirá desde la plaza de Odón Alonso para ser bendecidos a la altura de la citada iglesia.

La invitación a la bendición de vehículos está abierta a todos los conductores, que podrán participar en ella desde las 12:15 horas. Los camiones que se hayan inscrito previamente, podrán concursar a la mejor decoración de sus vehículos. 

Tras el desfile y la bendición, los asociados a AGRUTRANSO compartirán a las 14:00 horas un vino español ofrecido por la Agrupación en el bar-restaurante El Kiosco. Después del aperitivo, celebrarán una comida de hermandad en dicho establecimiento.

La celebración de la Agrupación es ya una tradición en el calendario soriano. Los profesionales del sector honran con ella a San Cristóbal, una popular figura que el calendario católico celebra el 10 de julio. Según la leyenda, el santo ayudaba a los viajeros a atravesar un río gracias a su notable altura y fuerza.

San Cristóbal es uno de los 14 santos auxiliadores de la Iglesia Católica, siendo patrón de los camioneros y de todos los conductores en general. Representa la conciencia de responsabilidad de cualquier persona que se pone al volante de un vehículo.

La celebración está organizada por la Agrupación de Transportistas Sorianos (AGRUTRANSO), fundada en 1979 y es una de las 46 asociaciones sectoriales de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). Además la Agrupación pertenece a la Federación Interregional de Asociaciones de Transporte (FITRANS).

 

Los actos programados para conmemorar San Cristóbal cuentan con el patrocinio y la colaboración de distintas empresas del sector.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81903

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia