Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Cubierto
24 °C
El tiempo HOY

Soria

Los trabajadores instan a Fico a concretar medidas

El comité de empresa de Fico ha instado hoy a la empresa a que concrete las medidas que eviten la destrucción de empleo.

Los trabajadores instan a Fico a concretar medidas

La semana pasada la dirección de empresa propuso al comité que sean los trabajadores los que elijan entre un ERTE o la reestructuración de la plantilla sin entrar en detalles.

El comité de empresa ha decidido hoy que sea la empresa la que presente medidas concretas sobre las que poder valorar un posicionamiento.

Leo Martínez, miembro del comité de empresa por CCOO, ha pedido “que la dirección se pronuncie, porque el comité de empresa no puede asumir esa responsabilidad que nos atribuyó la semana pasada”.

El pleno del comité de empresa, celebrado esta mañana, también ha decidido que no se celebrarán asambleas a lo largo de esta semana como estaba previsto porque “no tenemos nada que explicarles ya que la empresa no ha propuesto medidas concretas”.

Martínez ha insistido en que ni el comité de empresa ni la asamblea puede posicionarse porque “nosotros no tenemos que decidir”, si bien ha reconocido que como siempre, están dispuestos a ”debatir y negociar” la oferta que la dirección ponga sobre la mesa.

El comité mantiene la concentración prevista para el próximo día 17 de junio.

Fico Mirrors cuenta actualmente con una plantilla de 660 personas que podría verse reducida en 99 porque la empresa alega que es insostenible por la bajada de producción. Un descenso productivo marcado principalmente por la falta de microchips, aunque también está afectando la guerra de Ucrania que ha disparado los precios.

Martínez advierte que aunque las pérdidas que reconoce la empresa son de dos millones y medio de euros, “no es una gran cantidad para un grupo como éste”.

No es la primera vez que la plantilla es objeto de recortes.

Martínez ha reconocido que hay “mucha incertidumbre” entre los compañeros porque están sufriendo Erte desde 2008.

“Todos los años, menos uno o dos, se ha ido encadenando un Erte con otro lo que hace que la plantilla esté bastante quemada”, ha apuntado el sindicalista.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 61717

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia