Encuentro del programa de estancias en prácticas no laborales
La Universidad de Valladolid, a través de su Fundación General, y el Ayuntamiento de Soria han organizado para mañana martes, 14 de junio, un Encuentro de titulados y beneficiarios del programa de estancias en prácticas no laborales.
Los trabajadores instan a Fico a concretar medidas
Ronda de contactos para impulsar fiscalidad diferenciada
La actividad tendrá lugar a las 12,30 horas en el Espacio de Trabajo Colaborativo del Ayuntamiento (Calle Real, 22).
Previamente, a las 11 horas, los beneficiarios de las prácticas recibirán un taller de orientación para la inserción laboral y una charla de emprendimiento a cargo del personal del Semillero de Proyecto
A este acto, asistirá el vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero, la concejala del área de Educación del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, y la responsable de la delegación de la Fundación General de la Universidad de Valladolid en el Campus de Soria, Ana Isabel Lozano.
Este programa, gestionado por la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) y subvencionado mediante un convenio de colaboración por el Ayuntamiento de Soria, comenzó hace cinco años y ha desarrollado más de 20 prácticas retribuidas en empresas sorianas, con el doble objetivo de facilitar la mejora de la empleabilidad de los titulados universitarios y promover la modernización del tejido empresarial local.
El programa ha conseguido unos buenos resultados de inserción laboral, ya que todos los participantes han sido contratados en la empresa en la que realizaron sus prácticas.
Además, ha ido mejorando a lo largo de este tiempo, elevando hasta ocho el número de estancias y también la retribución hasta los 600 euros mensuales
El Ayuntamiento y la FUNGE, como colofón a esta edición, han querido organizar una jornada para hacer balance, facilitar el intercambio de experiencias entre los participantes y favorecer la creación de contactos y el aprovechamiento de sinergias entre distintos proyectos empresariales.
Dada la buena acogida de este programa de prácticas retribuidas para recién titulados, el Ayuntamiento y la Fundación General de la Universidad de Valladolid trabajan en la formalización de un nuevo convenio.