Los sanitarios se concentran mañana a las puertas de sus centros
Para reivindicar el cobro de la extra de Navidad de 2012 y los días de libre disposición recortados
Los mayores de UGT y CC.OO. alzan la voz para denunciar los recortes que padecen
Lavilla lamenta el abandono que sufre el tren en Soria
El sindicato CCOO ha convocado hoy a los sanitarios de Castilla y León a movilizarse mañana a las puertas de todos los centros sanitarios de la Comunidad (12:oo horas) para reivindicar el cobro de la extra de Navidad de 2012 y los días de libre disposición que les fueron recortados.
Según ha informado la Federación de Sanidad de CCOO, la "Consejería de Presidencia se niega" a devolverles "los días y la paga extra" y la Consejería de Sanidad "dice que el sexto moscoso -día de libre disposición-", del que está en duda su devolución, sería en todo caso sin sustituciones.
El sindicato ha resaltado en que se trata de un servicio esencial con unas características propias y diferenciales, que "perjudican a los profesionales porque supone una discriminación negativa respecto al resto de empleados públicos".
CCOO ha explicado que la aplicación de la jornada de 37,5 horas en el ámbito de Sacyl supone que "gran parte de los trabajadores de la sanidad pública tengan que trabajar hasta dieciséis días más al año".
Esta protesta se suma a la que ya han anunciado también para el mediodía de mañana el sindicato de enfermería Satse, que ha convocado a estos profesionales sanitarios también para exigir a la Junta que les devuelva la extra de Navidad y los mocosos eliminados en 2012.