Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
18.5 °C
El tiempo HOY

Soria

Los peluqueros celebran su patrón

La Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria reunirá a sus asociados el próximo domingo 6 de noviembre en una jornada de convivencia con la que celebran su patrón, San Martín de Porres.

alt=

La onomástica es hoy, 3 de noviembre, pero se le rinde homenaje en día no laborable para que todos los profesionales del sector que quieran homenajear al patrón puedan hacerlo.

Una misa a las 11.30 horas en la Iglesia de El Salvador abrirá la jornada, que incluye un vermú a las 13:00 horas en el restaurante El Fogón del Salvador de la capital y una comida de hermandad en Casa Garrido.

Por la tarde, los profesionales del sector celebrarán su tradicional campeonato de mus y guiñote.

Desde que lo proclamara el Papa San Pablo VI en 1966, San Martín de Porres (Lima 1569-1639) es el patrón del gremio de peluqueros.

También es conocido como ‘Fray escoba’ y fue el primer mestizo canonizado por la Iglesia. Es, además, patrono de la justicia social.

La Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria integra desde abril de 2009 a las anteriores peluquerías de señoras y de caballeros, fundadas respectivamente en 1977 y 1984.

Es una de las 45 asociaciones sectoriales que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y pertenece a la Asociación Nacional de Imagen Personal (ANEIP).

Cuenta con su propia aula de formación, ubicada en las instalaciones de FOES y dispone de página web (peluqueriasensoria.com) en la que se puede encontrar información de interés para el sector así como los profesionales asociados de peluquería y estética de Soria capital y provincia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 65673

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia