Domingo, 29 de Marzo de 2020
Buscar
Nubes dispersas
-1 °C
El tiempo HOY

Soria

Los parlamentarios populares, en comisiones del Reto Demográfico

El diputado del Partido Popular por Soria, Tomás Cabezón, ha sido nombrado portavoz en el Congreso en la Comisión del Pacto de Toledo, portavoz adjunto de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico y vocal en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE y sus sociedades.

Los parlamentarios populares, en comisiones del Reto Demográfico

Por su parte María José Heredia es la portavoz del Partido Popular en el Senado para el Reto Demográfico, así como vocal en las Comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación, y en la de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El senador popular, Gerardo Martínez, ocupará la vicepresidencia segunda de la Comisión de Entidades Locales, también ha sido nombrado viceportavoz en la Comisión de Incompatibilidades, y vocal de las comisiones de Asuntos Económicos y Transformación digital, así como en la comisión de Función Pública.

El diputado Tomás Cabezón ha destacado en un comunicado que los parlamentarios sorianos del Partido Popular han elegido estar presentes en las comisiones donde mejor se puede defender los intereses de la provincia de Soria, que es su preocupación fundamental.

“Son comisiones en las que se va a hablar de los problemas que tiene la provincia de Soria, como el Reto Demográfico o el de Agricultura, que en breve hay que afrontar una nueva negociación con Europa para la Política Agraria Común, tan importante para nuestros agricultores” ha destacado Cabezón, quién considera que van a trabajar de la mano de las organizaciones agrarias, a las que se van a poner a su disposición para trabajar por el campo soriano.

El senador Gerardo Martínez va a poder defender los intereses de los pequeños ayuntamientos aportando toda su experiencia de más de veinte años al frente del ayuntamiento de Ólvega en la Comisión de Entidades Locales, de la que es vicepresidente, dando voz a las necesidades reales de los municipios sorianos.

La senadora María José Heredia ostenta la portavocía de la comisión del Senado que aborda los temas de despoblación y reto demográfico, así como vocal de la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, ambas de capital importancia para la provincia de Soria, donde defenderá los intereses de la provincia tanto en el desarrollo de la agricultura soriana como de la importancia del necesario impulso a la demografía con medidas concretas.

La importancia del mantenimiento y sostenibilidad de las pensiones será el objetivo del trabajo de Tomás Cabezón, portavoz en la Comisión del Pacto de Toledo, afrontando el reto de conseguir el consenso y la firma de un pacto de Estado, que no se pudo conseguir en la pasada legislatura, a pesar del trabajo realizado. El compromiso está con la necesaria actualización de las pensiones actuales y la sostenibilidad de las futuras.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 36022

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política