Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
23 °C
El tiempo HOY

Soria

Los padres se movilizan por la supresión de Electrotecnia en el I.E.S. Virgen del Espino

Piden a Educación que restablezca la materia, por afectar al expediente académico de sus hijos y a su futuro profesional

Los padres de alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología, Bloque Ciencias e Ingeniería del I.E.S. “Virgen del Espino” de Soria, han presentado un recurso de alzada al delegado territorial de la Junta en Soria y una queja-reclamación al Procurador del Común de Castilla y León por su supresión, empezado el curso, de la materia optativa de Electrotecnia.

Los padres se movilizan por la supresión de Electrotecnia en el I.E.S. Virgen del Espino

Los padres de Electrotecnia de 2º de Bachillerato del IES Virgen del Espino, que siguen estando abiertos al diálogo personal con el director provincial de Educación -que de momento no les ha recibido-, han defendido el derecho que tienen sus hijos de cursar esta materia optativa, elegida por cinco alumnos antes de comenzar el curso, el mismo número que otras optativas que sí se imparten en el sistema educativo en la provincia.

 "Nuestro objetivo únicamente es conseguir que nuestros hijos puedan seguir cursando la materia elegida de electrotecnia y lo hagan lo antes posible para no dañar sus estudios", han demandado.

Los alumnos, que han sido obligados a impartir química, habían dado ya tres temas de Electrotecnia en este inicio del curso, una materia que los padres resaltan se ha suprimido el 6 de octubre.

Electrotecnia es una materia de la modalidad del Bachillerato Científico-Tecnológico que entra en PAU y cuya nota obtenida en la misma se multiplica por dos para la nota final en los estudios de ingeniería que los alumnos afectados deseaban realizar.

Los padres han recordado que en Soria se está impartiendo "con total normalidad" en los institutos materias a grupos de cinco alumnos, como el de sus hijos, como se ha hecho en cursos anteriores, una decisión que es legal.

El AMPA, el Consejo Escolar del I.E.S. Virgen del Espino y la comisión de Coordinación Pedagógica han rechazado la decisión de suprimir la Electrotecnia. "La decisión de suprimir la materia es unilateral del director provincial y lo ha hecho con errores de fundamentación y con incumplimientos graves en el procedimiento", según han denunciado los padres.

En este curso 2015-16 no se puede cursar en otro instituto de Soria la materia de Electrotecnia.

"Por el tipo de estudios de grado que quieren cursar nuestros hijos, mientras que a sus compañeros de curso la química les puntúa por dos en la PAU a nuestros hijos les puntúa por 1 y sin embargo la Electrotecnia les puntúa por 2. Le pedimos, por favor, al director provincial que deje que sean nuestros hijos, con el derecho normativo que les corresponde, quienes tengan sus propios intereses educativos y de futuro laboral y puedan elegir con el mismo derecho que los demás las materias más adecuadas para los mismos", han demandado.

 

SOLUCIONES

Los padres han señalado que pedido al director provincial de Educación que reconsidere su decisión y permita que se siga impartiendo Electrotecnia en 2º de Bachillerato del IES Virgen del Espino de Soria.

En su defecto, han demandado al delegado territorial de la Junta en Soria, en función del recurso interpuesto y como órgano superior jerárquico, que sea muy rápido en la resolución del mismo o mientras dure la resolución, aplique la suspensión de la ejecución del acto administrativo que le hemos solicitado y se reanude con carácter inmediato la impartición de Electrotecnia.

Por último, han pedido que las autoridades educativas competentes, -Director General de Política Educativa Escolar y/o Consejero de Educación-, dentro de sus competencias, ordenen continuar con la impartición de la materia de Electrotecnia, "una decisión sin ningún coste".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 4605

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política