Los más pequeños de Trilema Soria se convierten en científicos
En Trilema Soria, los alumnos del segundo ciclo de Infantil (de 3 a 6 años) han estado inmersos durante las últimas semanas en un nuevo proyecto llamado ‘Abracadabra, pata de cabra’, con el que se han sumergido en el mundo científico.
FOES fomenta el espíritu emprendedor en el colegio Las Escolapias
Relato ganador del II Certamen de la dieta mediterránea
El que ha sido su tercer proyecto del curso ha tenido por principal objetivo que los pequeños científicos aprendieran aspectos acerca de los experimentos y los inventos más importantes de nuestra historia.
Para ello, se han trabajado tres hilos conductores que responden a los objetivos del aprendizaje: ¿Para qué hacemos experimentos? ¿Cómo mejoran los inventos nuestra vida? Y, por último, ¿Qué puedo hacer para ser un buen científico?
Cada uno de los cursos se ha centrado en un aspecto determinado sobre la ciencia: la combinación de colores, la hipótesis de la flotabilidad y la experimentación con diferentes tipos de mezclas.
Todo ello ha sido trabajado a través de los principios que se imparten gracias a esta forma de trabajar extendida tanto a nivel de centro, como en las demás Escuelas Trilema: la motivación, la cooperación y los aprendizajes compartidos.