Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
2.3 °C
El tiempo HOY

Soria

Los jóvenes empresarios también quieren fiscalidad diferenciada

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria (AJE Soria) se ha adherido también a la manifestación convocada por la Plataforma Soria ¡Ya! bajo el lema ‘Rotundamente SÍ. Por una fiscalidad diferenciada ¡YA!’. Ha animado a todos los emprendedores y jóvenes empresarios de la provincia a participar en ella.

alt=

En opinión de la Directiva de AJE Soria, las ayudas de funcionamiento aprobadas en abril por la Comisión Europea mejoran las perspectivas del necesario relevo generacional en las empresas de la provincia y abren nuevas oportunidades de emprendimiento e inversión, tan necesarias en Soria para generar riqueza y crear empleo.

Los jóvenes empresarios de la provincia defienden, al igual que los convocantes, que la fiscalidad diferenciada contribuirá a mejorar la totalidad de la sociedad soriana, que se verá beneficiada por la llegada de nuevas inversiones y el aumento de la competitividad de las empresas ya existentes, lo que se traducirá en la creación de empleo, la mejora salarial de los empleos ya existentes y el consiguiente aumento de servicios.

El presidente de AJE Soria, Jesús Mateo, ha apelado en un comunciado a la responsabilidad particular de cada uno de los sorianos ya que “las ayudas de funcionamiento son una oportunidad real para cambiar nuestra negativa tendencia demográfica”.

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2035 la provincia habrá perdido otros 5.000 habitantes, lo que la dejará con un censo de 83.600.

“Si seguimos así desaparecemos en unos años”, ha considerado Mateo, para quien la fiscalidad diferenciada “es una oportunidad histórica, que ha funcionado en los países del norte de Europa y que abren a Soria perspectivas de crecimiento reales e ilusionantes”. De ahí que AJE Soria reclame al Gobierno urgencia en la puesta en marcha de este mecanismo fiscal.

La manifestación partirá a las 20 horas de la plaza Mariano Granados de la capital el viernes, 29 de octubre.

ASAJA Soria

ASAJA Soria, como organización profesional agraria, también ha considerado que el tratamiento fiscal diferenciado, que ha sido aprobado por la Comisión Europea y que supondría una reducción de hasta el 20 por ciento de los costes laborales en las empresas en la provincia, es de la máxima importancia.

Por ello, esta organización profesional empresarial ha expresado que secunda la manifestación convocada por la Plataforma Soria ¡Ya! bajo el lema ‘Rotundamente sí. Por una fiscalidad diferenciada. ¡Ya!’.

"Aunque estamos en plena campaña de sementera, con intenso trabajo en el campo, ASAJA anima al sector a participar en el acto reivindicativo, que se celebrará a partir de las 20:00 horas en la plaza de Mariano Granados el viernes 29 de octubre", ha señalado.

C.C. Camaretas

Por su parte, el centro comercial Camaretas facilitará a los establecimientos y trabajadores que puedan unirse a dicha manifestación, por lo que ha puesto a su disposición el cierre temprano de sus operadores, a las 19:45 horas.

Con esta manifestación, Soria ¡YA! quiere movilizar a la sociedad soriana para exigir al Gobierno la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para aprobar, de cara a los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2022, las ayudas al funcionamiento de empresas.

Estas medidas están dirigidas a medianas y pequeñas empresas, es decir, al 99 por ciento de las empresas sorianas y supondrían el 20 por ciento de los costes laborales de las empresas, que ayudaría a paliar los desequilibrios existentes debido a la despoblación, y que permitiría así reducirlos en Soria, Teruel y Cuenca, convirtiendo a estas tres provincias en territorios más atractivos para empresas y trabajadores.

La implementación de estas medidas posibilitará la llegada de nuevas empresas a Soria, con la consecuente creación de empleo y la fijación de población.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 55129

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia