Apoyo a manifestación de fiscalidad diferenciada
Representantes de las plataformas Teruel Existe, Cuenca Ahora y la Coordinadora de la España Vaciada acudirán el próximo 29 de octubre a la manifestación, convocada por Soria ¡Ya!, para solicitar al Gobierno de España la puesta en marcha de las ayudas al funcionamiento para empresas.
Las provincias de Soria, Cuenca y Teruel son las únicas provincias españolas consideradas escasamente pobladas por la Unión Europea, ya que en las tres se cumple el criterio de una densidad despoblación inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.
Aunque en los Presupuestos Generales del Estado se mencionan las ayudas de la Comisión Europea para zonas poco pobladas, que supondría la reducción de un 20 por ciento de los costes laborales de las empresas, la plataforma Soria ¡Ya! ha señalado que no se concretan específicamente estos beneficios fiscales para Soria, Teruel y Cuenca, ni "tampoco se detalla nada sobre cuándo y cómo se aplicarían".
Ante esta situación, el movimiento ciudadano ha considerado esencial y fundamental unir fuerzas de todas las provincias afectadas y exigir la aplicación inmediata y concreta de esta diferenciación fiscal en 2022, ya que estas medidas son de extrema necesidad para el futuro de las provincias de la España Vaciada.
Además, Soria ¡Ya! ha enviado una carta a partidos políticos, sindicatos, empresarios, administraciones y asociaciones, invitándolos a participar de forma activa en esta marcha.
La plataforma ha instado a todos los representantes políticos sorianos a que trabajen juntos por los ciudadanos a los que representan, y que no usen este tema vital para Soria de forma partidista, dejando a un lado sus diferencias por el beneficio de la provincia, sus empresas, trabajadores y a al conjunto de sus habitantes.
La manifestación, bajo el lema "Rotundamente SÍ. Por una fiscalidad diferenciada ¡YA!", será el próximo viernes, a las 20:00 horas.
La marcha arrancará desde la plaza de Mariano Granados, finalizando frente a la delegación de Hacienda en Soria.