Domingo, 21 de Octubre de 2018
Buscar
Despejado
11 °C
El tiempo en Soria

Soria

Los emprendedores de Ashoka conocen la experiencia de Soria

Una treintena de emprendedores sociales que forman actualmente la red internacional de Ashoka en España y Portugal han iniciado hoy una visita a Soria para conocer en profundidad la experiencia de tres proyectos sociales como los impulsados por Fundación Trilema, Montes de Socios y La Exclusiva.

Los emprendedores de Ashoka conocen la experiencia de Soria

Las dos jornadas coorganizadas se han abierto hoy con una visita inicial a El Hueco de Soria, una comunidad de coworking y centro neurálgico de muchas de las innovaciones sociales que ocurren en la región.
La directora de selección de emprendedores de Ashoka España, Casilda Eraso, ha explicado que la red está compuesta por 33 emprendedores sociales en España, "que tienen entre manos una idea que puede provocar un cambio sistémico y están resolviendo problemas sociales desde la raíz".
Una vez al año toda la red se reúne para conocer proyectos en profundidad y "como en Soria tenemos tres emprendedores sociales (Montes de Socios, La Exclusiva y Trilema Soria)la red ha venido desde diferentes puntos de España para conocer en profundidad esos proyectos".
Eraso ha subrayado que lo que busca Ashoka es un mundo de agentes de cambio, a los que visibiliza en la sociedad a través de centros de emprendedores y escuelas que fomentan este modelo.

Los emprendedores de Ashoka conocen la experiencia de Soria

A su juicio, el emprendedor social lo es de vocación, porque tiene un problema muy cercano "que ha vivido y quiere resolver".
"Hay muchos emprendedores sociales en España y cada vez más el ecosistema va creciendo", ha recalcado.
No obstante ha reconocido que Ashoka busca un tipo de emprendedor social que tiene el potencial de provocar un cambio sistemático capaz de cambiar las reglas del juego.
La agenda de mañana viernes incluye la visita a la escuela Trilema Soria que contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos Martínez.

Los emprendedores de Ashoka conocen la experiencia de Soria

Entre los emprendedores sociales de la red Ashoka que participarán en estas jornadas se encuentran María Almazán, fundadora de la marca textil Latitude dedicada a la creación de una moda sostenible y ética; Roser Ballesteros, fundadora de Vox Prima, empresa para el fomento de la creatividad en la infancia a través de la pictoescritura; Jose Mari Luzarraga, co-fundador de Mondragon Team Academy; y Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema, titular de Trilema Soria y otras cuatro escuelas en España.
"Si todo el mundo tuviese esa actitud, sería una revolución. Y es lo que intentamos hacer desde Ashoka", ha sentenciado
En el mundo son más de 3.400 los emprendedores sociales en la red de Ashoka, entre ellos personas como el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, o el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 22134

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política